Los mexicanos, los argentinos y en general los latinoamericanos somos muy aficionados al consumo de carne asada en sus distintas variedades. Una de nuestras actividades favoritas en grupo es salir de día de campo;  disfrutar en familia y amigos; y para dar gusto al estómago, asar al aire libre carnes rojas para preparar arracheras, churrascos, cecina, tasajo, etc. Pero no es necesario salir de día de campo, si disponemos de un asador casero.

Los expertos del vídeo que acompaña este artículo hicieron gala de gran creatividad y habilidad para construir su propio asador casero metálico; partieron de un tinaco o barril reutilizado. Siguiendo cuidadosamente los pasos mostrados por el vídeo conseguirémos crear por sí mismo un funcional asador casero. Un verdadero invento casero de alto nivel.

Otras personas quizá prefieran construir un asador casero de ladrillos, o a base de tabicón o bloques de concreto. Para ellos tenemos algunas indicaciones de tipo general que orientarán al aficionado acerca de los pasos más elementales para construir quincho asador casero.

De esta manera, les dejamos el mejor video audiovisual del paso a paso encontrado en las redes sociales acerca de la construcción de esta maravilla para que, de esta manera, podamos hacerlo en casa. ¡Manos a la obra!