Buenas noticias para aquellos que queramos instalar un tejado solar de Tesla en casa, la empresa acaba de hacer públicos los precios para sus tejas fotovoltaicas, unos 185 EUR el metro cuadrado, casi un 20 % más barato que un tejado normal, incluso sin tener en cuenta el ahorro de energía.

Las codiciadas tejas solares de Tesla están hechas de capas de vidrio sobre un sustrato de fotovoltaico, y reemplazan a los materiales tradicionales. Actualmente, Tesla tiene dos modelos disponibles para pre-orden: uno de cristal negro texturizado y un azulejo gris liso. La Toscana y la pizarra estará disponibles para la instalación en el 2018. Según la empresa, instalar un techo Solar Tesla se instala entre cinco y siete días.

Cabe destacar que el precio incluye las tejas solares y no solares. El coste real de las tejas solares es de unos 380 EUR el metro cuadrado.

Quien compre el tejado solar, también recibirá la próxima Powerwall 2.0, un dispositivo de almacenamiento con inversor incorporado. Se conecta al sistema eléctrico de la casa, lo que permite llegar a tener una casa 100% autosuficiente. Aunque nos costaría un extra de 5.500 EUR, el ahorro a largo plazo se estima en miles de euros.

Desde que se lanzará el producto, a Tesla le han salido varios competidores, algunos incluso asegurando que su producto es más económico, caso de Forward Labs que asegura su tejado solar es 33% más barato que el de Tesla.