No hace mucho que todo lo que sonaba a domótica nos parecía el futuro, o que por lo menos, todavía estaba bastante lejos y aun le quedaba mucho por llegar. Parecía traído de películas de ciencia ficción el pensar que nuestra casa iba a estar controlada por todo tipo de robots encargados de realizar las tareas domésticas. Sin embargo y pese a todos esos pensamientos, hoy en día estamos más cerca de lo que parece de esto y es que sin las nuevas tecnologías, sería bastante difícil de entender diferentes áreas como la educación, la ingeniería, la salud o la comunicación.

Ahora las casas inteligentes son una realidad y gracias a diferentes aplicaciones a través de nuestros smartphones podemos programar tareas como encender las luces o bajar las persianas. La domótica por definición es la automatización del hogar y es con esto, lo que se consigue es que el usuario disfrute de una mayor comodidad y una serie de ventajas que deriva de esto.

Automatiza desde la luz, hasta tu seguridad

Los contratación de los servicios en cuanto a la domótica se refiere, se ha disparado en los últimos años. Todo esto está derivando en que se invierta más tiempo en investigar nuevas posibilidades con las que mejorar mejor nuestro consumo energético o buscar una manera más óptima de seguridad contando con vídeo vigilancia… en definitiva, contar con una serie de elementos que puedan ser tratados a través de nuestro stmartphone, que cuenten con la misma eficacia que si nosotros mismos la estuviéramos llevando a cabo personalmente.

Como recibe la sociedad estas casas inteligentes

Tal vez sea demasiado pronto para que empecemos a asimilar todas las tareas que podemos realizar a través de nuestros dispositivos. En este sentido tiene que cambiar mucho la concepción de las cosas, lo que sin embargo crea un poco de preocupación es la privacidad o la seguridad de los usuarios.

De esta manera, les dejamos uno de los viedeos más didácticos que se encuentra en las redes para que puedan ver con más detalle sobre esta impresionante innovación para las construcciones del futuro.