Para instalar cerámica la clave está en la correcta planificación del trabajo para definir por donde empezar, y donde conviene dejar los cortes de las cerámicas para que queden en los lugares menos visibles. Es por eso que es importante sacar las medias exactas del rincón de la casa en donde se quiere trabajar y con esta técnica se te hará súper fácil sacarlas solo tienes que seguir este increíble PASO A PASO.

Por ejemplo, realizar el trazo en 45 grados(para realizar el corte 45, sea para hacer marcos, rectángulos de madera, etc..) sin una regla escuadra parece que no es posible, pero hoy les demostraré que sí se puede.

Una vez tengamos las piezas o reglas de madera cortadas con el mismo ancho y grosor, lo único que tenemos que hacer es marcar el ancho de una de las piezas en el extremo donde queremos realizar el corte de la otra pieza.

Posteriormente hacemos un segundo trazo de una de las esquinas hasta un extremo del trazo que hicimos con anterioridad, o sea el trazo hecho con el ancho de una de las piezas.

DATO EXTRA

Hacer una escuadra guía en el piso para comenzar la instalacion de ceramicas• El piso y/o muro debe estar completamente nivelado, ya que de lo contrario la nueva cerámica no quedará bien instalada.
– Si la superficie no presenta esta condición, para la instalacion de las ceramicas.se debera emparejar necesariamente con mortero para concreto.

Entonces ubica en la superficie donde comenzara la instalación de cerámicas, una línea horizontal medir 60 cmm y lo marcas, desde el punto de cruce con la otra  y a la línea vertical marcas a 80 cmm. Después con la cinta métrica, mides de marca a marca, esto te tiene que dar 1 metro exacto… así  podrás comprobar que las superficies en que vas a hacer tu instalación de cerámicas se encuentre a  escuadra de 90°

Esto no responde a nada más que el conocido  teorema de Pitágoras. Ejemplo: un triángulo de 3 cm x 4 cm x 5 cm tendrá los mismos ángulos que 3″ x 4″ x 5″. Los lados menores tienen 90º.

Luego para  sacar nivel a la escuadra  puede utilizar una manguera de nivel, así tendrás la escuadra de la superficie en donde vas a realizar la instalación de cerámicas y  además el  nivel de altura, para comprobar carga necesaria al momento de instalar.

Estamos seguros que siguiendo cada uno de los pasos ordenadamente, la instalación resultará todo un éxito. Es por ello que te dejamos el mejor video tutorial y aprendamos juntos a trabajar como todo un experto. ¡Toma nota!