No hay nada mejor para este verano que un bonito mural para colocar la dirección de nuestra casa. Hoy en Manos a la Obra veremos cómo se hace uno con madera pero siguiendo un diseño simetrico con una combinación de colores que no puedes perderte.

El plan original era utilizar varillas pequeñas para el diseño, pero terminamos cortando una varilla de 2×4 (1 pulgada y 1/2 x 3 pulgadas y 1/2) en losas de 1/4 de pulgada.

Este diseño que tiene un patrón nativo americano se verá mucho más complicado de lo que realmente es, en este caso te mostraremos cómo se hace este diseño pero tu mismo puedes hacer el que más te guste tomando en cuenta loas pasos para unir las secciones.

Necesitarás 8 trapezoides grandes, 8 trapezoides medianos y 110 paralelogramos pequeños. Aquí hay una vista para ver cómo se hacen los cortes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para los cortes te recomendamos usar un sierra circular de mesa, pues la medida de la madera 2×4(4 x 9 cm) tiende a ser más facil de cortar con este tipo de sierras.

Estas son las cantidades que debes tener de cada figura

¡Una vez que tengas tus 6 grupos de formas, pinta cada grupo con un tono diferente! Puedes hacer esto a tu gusto. Los tintes que usamos en este caso fueron Rustoleum Light Walnut, Kona, Golden Oak y Cabernet.

Para las 80 formas pequeñas restantes, se utilizó una técnica de pintura que consiste en dar una capa de blanco y lijar hasta que se note el grano y luego teñir con Rustoleum Kona. ¡Luce un grisáceo genial!

Aquí ya es hora de unir las piezas para diseñar el patrón ¡esta es la PARTE DIVERTIDA! Corta un “tablero” al tamaño (21 pulgadas x 18 pulgadas). De preferencia madera contrachapada de 1/4  de pulgada o 1/2 pulgada de grosor. Siguiendo el enmarcado sobre el tablero, pega cada pieza en su respectivo lugar.

En los espacios donde se encuetre el final de la figura enmarca todo con tablillas que te sobre del 2×4

¡Ahora que la parte principal de su diseño está en su lugar, puedes comenzar a pegar laspiezas de aspecto grisáceo!

Cuando hayas terminado, los bordes exteriores serán dentados … pero solo deberás córtalos para que estén al ras con tu tablero. Podría usar casi CUALQUIER sierra para esto.

Y persanr que esta pieza artística fue una larga tabla de madera 2×4…..

Hicimos que los bordes parezcan un poco más “terminados” al enrutar una pieza de cuarto de vuelta para que tenga un labio pequeño y ajuste justo sobre los bordes. Y recorté los números de mi casa de un pedazo de pino en mi Scroll Saw.

Luce bien para una entrada ¿no?

Fuente: realitydaydream

Related Post