Hoy Manos a la Obra te presenta este post donde abordaremos un trabajo científico muy prometedor para la ecología pues se trabajó en un método provechoso para usar el Co2 y descomponerlo en Co que se puede convertir en una fuente energética como el Etanol, Con este proceso se daría solución a dos problemáticas, disminuir la cantidad de Co2 de la atmosfera y revertir el efecto invernadero y conseguir una fuente de energía limpia y económica.

Resultado de imagen de Descomponer Co2

En esta investigación se descubrió una foram de imitar la fotosintesis de las plantas de forma artificial, pero con la ventaja de poder adsorver mayores cantidades de CO2 y así limpiar el aire. Esto se da gracias a una sustancia catalizadora, barata y eficiente, que permita acelerar las reacciones químicas y descomponer la molécula gaseosa de CO2 en presencia de agua y una corriente eléctrica, procedente de una célula solar.

Imagen relacionada

El material candidato para hacer que este proceso funcione  es el óxido de cobre, pero tiene un problema y es que este metal descompone más agua que CO2, lo que produce demasiado hidrógeno (H2), y desde un punto de vista energético es poco rentable.

https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/400x300_thumb/uploads/images/article/593913665bafe8cc74f41aac/central-ele-ctrica_0.jpg

Y para esto se encontró una solución al añadir una capa de estaño a los electrodos de óxido de cobre; estos obtenían monóxido de carbono en estado casi puro. El 90% de las moléculas de CO2 se convertían en CO. También descubrieron que un 13,4 % de la energía procedente de la luz solar era aprovechada en este proceso. Esto implica un amplio abanico de aplicaciones a este innovador método para vivir en un ambiente límpio y sano y conseguir energía barata y eficiente.

Fuente: muyinteresante

Related Post