Las herramientas tiene un uso específico, pero quien dice que no pueden usarse para otros fines, bueno la premisa anterior puede parecer algo trillada pero lo cierto es que para doblar hierro no necesitas un intrincado sistema que termine costando mucho… solo debes aplicar esta vieja técnica de herrería. gracias a Blog de chapucero, te traemos este top con las mejores herramientas necesarias para doblar hierro a nivel profesional. ¡Disfrútalo y aprende los detalles de cada uno para que puedas obtenerlo y tenerlo en tu taller!

Esta es la primera que empece a utilizar, la copie de unos albañiles. Sobre una T de 60 Cm, de larga se sueldan tres pibotes de unos 3 Cm, de altos y a una separacion de 1 Cm, para que quepa una varilla de 0,8 Mm. que es la que yo uso. Con la T la puedo sujetar a un torno.

Y a otra barra de 50 Cm, a la que llamo maneral, le sueldo dos pibotes en paralelo para hacer palanca.

Como podrás ver en las fotos es muy fácil de usar y los resultados son muy buenos.

La primera vez que la use me fascino nunca imagine que seria tan fácil doblar el hierro y desde entonces no he parado.

Con hierro frió, hasta las varillas de 0,8 Mm. para las de 10Mm. y mas, mejor calentar en la fragua.

La máquina súper importante para trabajos precisos y correctos.

El maneral gira sobre un eje central y las medidas pueden ser las quieres y las formas que se pueden hacer con ellas son infinitas.


Y esta es mi último invento, son tres piezas distintas de una misma espiral.

Si este artículo te ha sido útil o te ha dado la pauta para trabajar barras de metal, nos sería de mucha ayuda que compartieras este contenido con tus amigos vía Facebook para así seguir difundiendo más proyectos e ideas como la que acabas de ver.