El invento que te presentamos hoy es especial pues ayuda a mantener en constante vigilancia, y más en este verano, el hecho de detectar las fugas de agua yasean en el baño o en la cocina. El Grohe es el equipo tecnológico que ayuda a uno a detectar y solucionar las fugas que suceden cuando la presión del agua esta muy elebada o cuando una cañería dejó de funcionar corectamente. Este invento de la empresa Grohe España tiene un potencial de uso sorprendente, sobre todo para lugares donde el uso del agua es constante, como en lavandería, piscinas y baños en centros comerciales y comercios. Ahora veamos cómo es este gatget casero en la siguiente descripción.

¿Cómo funciona?

Utilizando un sensor, colocas el aparato en las zonas en las que pueden surgir estos problemas de fugas; junto a la lavadora, bajo en lavadero, detrás del inodoro, en el sótano, etc. Pero el como te avisa de una fuga es atravez de una aplicación llamda Grohe Ondus (gratuita) que monitorea constantemente los datos que el sensor realiza y esta te va dando reportes del estado del ambiente donde colocaste el aparato.

Una vez instalada la aplicación, se sincroniza tu móvil con el aparato y así logramos que el sensor envie la data directamente al móvil. Comprobarás que el sensor está sincronizado cuando una luz azul se encienda en este. Ahora desconecta el equipo, haciendo uso de la batería. En este punto ya tendríamos el aparato listo para que nos proteja la estancia.

Sobre la batería, esta tiene una duraación de 4 años y en su modo inalámbrico puedes usar pilas alcalinas. Recomendamos usar el modo alámbrico si vas a colocarlo en una pared o debajo de algún mueble para la lavadora.

En el momento en el que el sensor Grohe Sense detecta el problema, emite un pitido y se enciende la luz roja intermitente. Es entonces cuando el usuario es notificado mediante la aplicación de móvil y así puede reaccionar a tiempo evitando problemas mayores.

 

Hay que agregar que en las fugas de agua, el sensor también detecta la formación de hielo. Si la temperatura baja a niveles de riesgo por formación de hielo, Grohe Sense avisará de inmediato. Esto es perfecto para negocios como heladerías y lugares donde se almacena perecibles en grandes frigoríficos.

También detecta la humedad perjudicial y avisa cuando la humedad desciende por debajo del nivel predeterminado. De esta manera, se pueden evitar problemas de irritación nasal, picos de ojos, piel seca, etc.

Si queremos mayor protección…

Si queremos una mayor protección, también podemos instalar el controlador de agua inteligente Grohe Sense Guard.

Fuente: hogarmania

Related Post