Otto Anders es un hombre que vive en Estados Unidos, su historia se volvió viral luego de que por 45 años se dedicara a recolectar monedas. Su ahorro era a diario y a medida que fue pasando el tiempo las monedas se fueron acumulando más y más. Otto dice que en ocasiones gastaba en cosas innecesarias, así que un día tomó la decisión de aprender a administrarse mejor y cada moneda que guardaba en su bolsillo iba directamente a un botellón de agua, de igual forma, no le molestaba agacharse a juntar los centavos que se encontraba en la calle, pues sin importar el valor, lo consideraba un pequeño obsequio que la vida le hacía.

Por muchos años no se presentó ninguna emergencia pero su ahorro tuvo que detenerse luego de que sufriera un grave problema de salud que lamentablemente el seguro médico no podía cubrir.

Ads

Así que decidió recurrir a sus ahorros, le informaron que el monto ahorrado era de 5136 dólares con 14 centavos. Otto se mostró feliz pues ese dinero le ayudaría a atenderse su problema de salud. Así mismo entre todas esas monedas encontraron una moneda de colección, que vale alrededor de 2 mil dólares. 

Gracais a asus ahorros, este hombre pudo atenderse, además, y como el afirma; cada centavo cuenta por más pequeña que sea la cantidad y el monto reunido le ha caído como una gran fortuna.

El invita a fomentar el hábito del ahorro y  el recomienda empezar con un garrafón. Es muy fácil cuando llegues a casa todas las monedas o cambio que tengas en tus bolsillos ponlas en el bote. Consiste en guardar todas las monedas que lleguen a ti  sin sacar ninguna moneda hasta llenar el bote.

Un bote de estos les puede servir para unas vacaciones, una emergencia o para los estudios.

Su pasión por la recolección de monedas le devolverán la salud y Otto no puede sentirse más afortunado.

Este artículo nos demuestra que no el ahorro de a pocos con el tiempo se convierte en un capital para realizar cualquier cosa…. y hasta irse de vacaciones como en este caso. Esperamos que este artículo te haya gustado y compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más historias y contenido como este.