El plan era hacer las cuatro puertas del carro, pegarlas y atornillarlas (desde la parte posterior!) A los paneles enrollables de acero, luego cortar las puertas del carro a lo largo de cada uno de los paneles enrollables, usando una sierra Festool TS 75 y larga carril de guía. Así que el primer paso fue montar la puerta enrollable en un gran conjunto de caballos. Para asegurarse de que los cortes de sierra cerrarían bien después de cortar las puertas del carro, separé cada uno de los paneles enrollables con un clavo de 8d. Luego atornillé bloques hasta los caballos para que los paneles no se mueven.

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Montaje de los paneles

Una vez que tenía las dimensiones de OD de cada puerta del carro, hice los paneles primero, así que podría pegarlos para arriba y dejarlos sentarse en abrazaderas mientras que corté y ensamblé los montantes y los carriles. El revestimiento es todo barco de vuelta, que no habría hecho un panel muy fuerte. Rasgué las aletas de ambos lados de los tableros, luego reforcé las juntas de pegamento con dominós.

Detrás de mí a mi derecha puedes ver la puerta temporal que construimos para asegurar la tienda.
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Porque yo estaba instalando tantos dominós, en muchas tablas, hice un poste de la historia. El poste de la historia también aseguró que ninguno de los dominos aterrizaría en las líneas de corte a lo largo de los paneles enrollables.

Corté las mortajas en cada extremo de las tablas, apretado, usando los pernos índice en el Domino para registrar los lugares mortaje, de esa manera las tablas alineadas a ras de ambos extremos.

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Corté las mortajas de campo sueltas, permitiendo que algunos mueven la habitación por lo que sería más fácil de montar los paneles.

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Debido a que los paneles se estaban instalando en el exterior, me aseguré de cubrir todos los bordes sin terminar con una cantidad liberal de pegamento. Utilicé Titebond II porque me resulta más fácil trabajar con Titebond III. Titebond II es resistente al agua. Titebond III es waterpoof, pero prefiero usar Titebond II porque parece tener un tiempo abierto más largo, aunque el fabricante dice que Titebond III tiene un tiempo abierto más largo.

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Cuando ensamblé las tablas, confié en mis abrazaderas de la barra para mantener los paneles planos, aplicando las abrazaderas apretadas para dibujar los paneles apretados contra las abrazaderas rígidas de la barra.

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Montaje de los marcos

La carpintería de mortaja y espiga solía ser una tarea que requería mucho tiempo. Ahora puedo hacerme con un Domino XL. Todo lo que necesito es un banco de trabajo de buen tamaño y un poste de la historia para los montantes y rieles, también para asegurar que todas las puertas son exactamente iguales.

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Yo uso postes de historia para casi todo, después de todo, casi todo lo que hacemos es repetitivo, y estas puertas de carro, cuatro de ellas, son un ejemplo perfecto. El poste de la historia garantizó que todas las piezas encajarían con precisión, y que eran intercambiables, también, para poder combinar o mezclar el grano y acabar los colores entre las tablas.

Después de marcar las posiciones de mortaje en los montantes, transferí marcas a los rieles.
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Para cortar el centro mortis en los carriles, alineé las líneas de diseño con la marca central en el Domino.
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Para cortar las mortajas cerca del borde de los rieles, utilicé el primer perno índice, colocando las mortajas a 20mm del borde del tablero.

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Para cortar las mortajas correspondientes en los montantes, utilicé la marca de 20mm de desplazamiento en la placa índice Domino.

Confía en mí, la colocación y el corte de las mortis no tardó mucho más de escribir los últimos párrafos. Y yo estaba tan seguro de que el sistema funcionaría que ni siquiera me tomé el tiempo para probar la carpintería con un ajuste seco.

Primero pegué las mortajas, usando un cepillo ácido para cubrir toda la cavidad.

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Me aseguré de todo el grano final fue pintado a fondo con pegamento, también, por lo que no wick la humedad y se hinchan y tal vez hasta pudrirse.
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Fijé un montante a mi mesa de trabajo, lo que facilitó la inserción de los dominos de 12 mm x 100 mm, y luego ensamblé los marcos, golpeando los montantes y los rieles con un mazo.
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Instalación de los paneles

Dejé los cuatro bastidores en abrazaderas de barra durante la noche, luego fui a cada apertura con un enrutador y rabbeting bit. Corté un 1/2-in. Profundidad por 1/2-in. Para aceptar los paneles.

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Yo cuadré las esquinas con un cincel afilado.

 

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A continuación sellé toda la madera desnuda e instalé la barra de muntin para los paneles superiores. Volví a aserrar los muntins para que estuvieran a ras de la puerta de la puerta y enrasado con la rabbet, también, luego los sujetó en su lugar con tornillos de bolsillo.
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Con todo el enrutamiento hecho, yo estaba listo para cortar e instalar los paneles.

Pero antes de comenzar, comprobé el contenido de humedad de los paneles y los montantes y rieles. Los paneles estaban bastante secos, sólo alrededor del 8%, así que sabía que se hinchan un poco una vez que las puertas fueron instaladas en el exterior, probablemente alcanzando el 12% de MC y creciendo alrededor de 1/8 de pulgada de ancho.
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Los montantes y raíles ya estaban a 11% MC, así que sabía que no se hinchaba mucho en absoluto. Cuando corté los paneles a medida, medí desde la parte superior de cada ranura y subtraí 3/8 pulgadas, añadiendo un poco más de espacio para hincharse y menear. Después de todo, esas rebanadas de 1/2 pulgada de ancho eran bastante indulgentes.

A continuación, corrí los paneles a través de un Shaker de estilo levantado panel de bits montado en mi mesa de enrutador, que tanto rabbeted los bordes exteriores de la 3/4-in. Paneles gruesos y corte un bisel alrededor del borde interno de cada rabbet.

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Los paneles enrollados están planos y al ras con las puertas enrolladas.

Unos pocos tornillos son todo lo que se necesita para asegurar los paneles de pino. Mantuve mi polo de la historia a mano mientras conducía esos tornillos, sólo para estar seguro de que uno de ellos no aterrizaría donde yo estaría cortando las líneas del panel.
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Hice los paneles de abeto de Douglas para los “lites” superiores exactamente de la misma manera, entonces prefinished la madera cruda e instalé todos los paneles en las partes posterioras de las puertas del carro.
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Instalación de las puertas del carro

Después de todo el diseño cuidado y carpintería, el resto del trabajo fue bastante fácil.

Para cada puerta del carro, apliqué alrededor de 2 tubos de PL Premium Advanced al frente de las puertas enrollables. Ese adhesivo se adhiere a casi cualquier cosa: madera, acero, plástico, vidrio, etc.
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Coloqué las puertas de madera en el adhesivo húmedo y coloqué las abrazaderas donde pudiera.

Con todas las puertas en su lugar, me arrastré alrededor de los caballos (agradeciendo a mí mismo por usar caballos de sierra altos!), Y condujo unos pocos cientos de 3 pulgadas. A través de los respaldos de los paneles enrollables en los montantes y raíles de las puertas del carro. En algunos lugares, donde un panel enrollable se rompió a través del 3/4-in. Panel de madera, utilicé tornillos más cortos.u27

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Dejo que el adhesivo se seque durante dos días antes de cortar las puertas. Puse la sierra en un 2% de bisel, por lo que cualquier recolección de agua en los bordes de los paneles se desprendería.

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¡El resto del trabajo fue aún más fácil! Acabo de recibir el teléfono y llamó a la empresa de puerta comercial para salir e instalar la pista y las puertas! Todo era bastante normal, en lo que respecta a una instalación de rollup-door. Instalaron la pista en ambas jambas primero, después comenzaron a apilar cada panel en la abertura.

Después de deslizar cada panel en su lugar, se unieron bisagras y rodillos.

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Una vez que todas las puertas estaban en la abertura, ajustaron los muelles hasta que las puertas estaban completamente sin peso (todas juntas, pesaban poco menos de 600 libras).
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Una vez que instalamos la puerta de la tienda , y toda la tubería de revestimiento y acabado de dirección cónico, el aspecto final era mucho más de lo que esperaba.

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Conclusión

Ahora son cuatro años más tarde y espero que algunos de ustedes quieran saber cómo las puertas se mantienen. Se ven muy bien – de tres a cuatro pies de distancia.

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