Para trabajos que involucran a la electricidad, es recomendable buscar la ayuda de un experto, bueno si ya tienes algún amigo o te estas asesorando por alguien que conoce del tema, entonces puedes proceder a hacer este truco para conectar unas baterías y usarlas con unas placas solares. Al  intentar conectarlas, también quiso aumentar el voltaje. Entonces si las baterías son cada una de 12 voltios, y él quiere obtener de salida el doble (24 voltios) debe usar 2 baterías ¿Cómo hacer que funcionen ambos en paralelos?

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Paso 1

En esté caso, vamos a conectar dos baterías del mismo voltaje (12 voltios), y el mismo amperaje. Antes de comenzar con las conexiones, debemos saber cual es el positivo: borna de color roja, además y lo más probable es que venga dibujado un simbolo positivo al lado de dicha borna. Mientras que la borna negativa es la de color negra, que tiene un simbolo negativo.

Paso 2

En caso de no saber los voltajes de la batería, podemos usar el multímetro o tester para averiguarlo.

Paso 3

Podemos observar, que el tester o multímetro nos da de salida 12 voltios para cada batería.

Para comprobarlo, tan sólo debemos poner el multímetro o tester en la función que nos permite medir corriente contínua.

Paso 4

Comenzamos por conectar las baterías en paralelo. Para ello, conectamos el positivo de una batería con el positivo de la otra batería, y por otro lado, conectamos el negativo de ambas baterías. De está forma, ya tendremos las baterías conectadas en paralelo. Con ello estamos consiguiendo mantener el voltaje (12 voltios), mientras que estaríamos aumentando el amperaje.

NOTA: Supongamos que las baterías son de 200 amperios cada una, al conectarlas en paralelo, estaríamos obteniendo 400 amperios en total.

Paso 5

Mientras que para conectar las baterías en serie, tan sólo debemos conectar el postivio de una con el negativo de la otra.

En las bornas positiva y negativa que quedan libres, obtendremos 24 voltios (se suma los voltajes de cada batería), y mantenemos el amperaje.