Para realizar estructuras metálicas perfectas tienes que aplicar técnicas que mediante uniones para perfiles cuadrados de aluminio, no tengas la necesidad de mecanizar los tubos ni soldarlos. Es por ello que nuestros colegas de hogarmanía nos enseñan cómo emplear unas piezas o racores de plástico que nos permitirán unir dos, tres o cuatro perfiles metálicos, en este caso de aluminio, dependiendo de cada situación. Veamos estas uniones para perfiles cuadrados de aluminio. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Cortamos los perfiles de aluminio a la medida que necesitamos empleando la sierra de calar, provista de un patín de plástico para no dañar las piezas, y una hoja especial para metales.

Paso 2

A continuación, repasamos las zonas de corte con una lima y comenzamos con el montaje.

Paso 3

Para reforzar las uniones, aplicaremos en los racores de plástico un pegamento universal extra-fuerte y flexible, de forma que la estructura resistirá golpes, torsiones y vibraciones.

Paso 4

Encajamos los racores en los perfiles, con la ayuda de un martillo de nylon.

Paso 5

Vamos uniendo las piezas hasta montar toda la estructura.

Paso 6

Ads

A modo de remate colocaremos también unos terminales de plástico, que además evitarán que dañemos el suelo.

Paso 7

Con este tipo de piezas de uniones para perfiles cuadrados de aluminio, podremos realizar diferentes estructuras metálicas, estéticas y personalizadas.