Cuidar nuestro planeta ahorrando dinero y reciclando a la vez es un sueño hecho realidad gracias a los proyectos nuevos que nos trae las innovaciones y tecnologías. Nuestras manos con milagrosas y mucho más si hacemos cosas para una buena causa. Es por ello que hoy hemos decidido reusar nuestro motor de lavadora para generar energía hidroeléctrica de forma natural con materiales que encontramos en nuesra taller. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS DE FORMA BÁSICA

Ads

Paso 1

Quitamos la carcasa intermedia conservando la tina de plástico. El estator, el rotor, el eje y los rodamientos de nuestro motor estarán a la intemperie. Luego, hacemos un revisado fugaz para asegurar la calidad relativa del estator y el rotor para que de esta manera quitemos el estator y reconectarlo.

Paso 2

Es importante no modificar nada. El estator genera de 0 a 400V descargados en 3-4 amperios como máximo, por lo tanto no es un rango particularmente útil para cargar baterías. Así que reconectamos el estator y bajamos el voltaje mientras aumentaba la corriente.

Paso 3

El secreto de esta obra es incluir el sistema de turbina Pelton por lo que canalizaremos el flujo de agua directamente a la turbina para hacer girar el eje dentro de la tina.

Paso 4

Acomplamos sellador de silicón y una ventanilla de acceso/reparación. Pintamos el exterior para proteger al conjunto del sol para equiparlo con un rectificador DC que convierte la electricidad para las baterías.

Paso 5

Con la ayuda de la presión de agua de 45psi obtendrémos el generador capaz de generar ~ 29V / 21A con un poco más de 600W. Entonces, resultamos con un chorro de agua más grande, el equipo puede llegar a 900W.

De esta manera les dejamos un video demostrativo completo con el que podrás guiarte y hacerlo en cas sin ningún tipo de complicacines. ¡Disfrútalo!

Ads