Ahora en Manos a la Obra te mostramos cómo hacer una guia de corte rectos para sierra circulares cencillas. Ahora mira en la descripción debajo la lista de materiales y pasos a seguir.

1- Necesitarás una vara de madera 1×4 de 8 pies de largo y una tira larga de 8 pies de largo contrachapado de por lo menos 12 pulgadas de ancho. Posiciona el 1×4 con una distancia de 1 pulgada y 1/2 de uno de los bordes de la madera contrachapada, asegúrate de que los bordes de la barra 1×4 y la madera contrachapada se encuentren paralelas.

Sujeta la madera contrachapada con el 1×4 usando pegamento para madera y clavos de 3/4 de pulgada. Comienza primero por el lado más greso y terminas por el lado más delgado del contrachapado.

2- Resta del lado ancho del zapato de la sierra contra la tabla 1×4.

Ahora, cuando necesites cortar una hoja o tabla larga, sólo alinea las marcas de corte con el borde de la guía, la abrazadera de la guía en cada extremo, y cortar. La pala viajará junto al borde de madera contrachapada, generando que el zapato de la sierra se deslice contra la varilla de 1×4. Es rápido, seguro y especialmente útil cuando se necesita cortar una pieza de madera contrachapada de tamaño reducido o para copiar un borde recto largo en una gran pieza de madera para prepararla y seguir copiando en una sierra de mesa.

Lo único que podrías cambiaría es el espesor de la madera contrachapada, utiliza un trozo de contrachapada de 3/8 de pulgada.

Fuente: popularmechanics

Related Post