Cortar espuma con un cuchillo puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pequeñas bolas en todas partes y sin cortes precisos. Usar un alambre caliente para cortar la espuma es mucho más fácil y efectivo. Y aquí en este post te mostramos el como hacer un dispositivo casero para cortar espuma. La teoría es simple. Conducir electricidad a través de un conductor de electricidad (cable de metal de preferencia) que se calentará y podrá cortar la espuma. Para este proyecto se debe utilizar un cable USB como fuente de suministro. Puedes usar el cable de cobre de un cargador de teléfono en un enchufe de pared.

Paso 1: lo que necesitas

Lo que utilizaré para hacer este cable caliente:

  • 2 piezas de tubo de 25 cm de PVC (25 mm)
  • 1 pieza de tubo de PVC de 20 cm (25 mm)
  • 2 piezas de conexión de PVC de 90 ° (25 mm)
  • 2 tapas de cierre de PVC (25 mm)
  • Cable de acero inoxidable
  • Cable eléctrico
  • 2 pernos de ojo
  • 6 arandelas (máximo 25 mm y se ajusta a los armellas)
  • 1 resorte (se ajusta a los armellas)
  • Cinta (conducto)

Paso 2: prepara las tapas

Primero prepara las tapas para el ensamblaje.

1. Taladra un orificio en la parte superior de las tapas para ajustar las armellas

2. Usa una arandela para ajustar las armellas

3. Usa una herramienta de extracción para pelar el cable eléctrico. Realiza un lazo en el cable y deja suficiente cable expuesto para que toque las arandelas.

4. Coloca una arandela en el perno de ojo dentro de la tapa. Coloca el lazo del cable eléctrico alrededor del perno en la parte superior de la lavadora. Haz lo mismo con una segunda arandela en el perno y aprieta todo con una tuerca. ¡Asegúrese de que el cable expuesto toque las arandelas!

Paso 3: Ensambla

 

¡Es hora de armar las piezas de pvc!

He perforado un orificio adicional en una de las piezas de 90 ° para que los cables salgan del PVC. Prefiero este lugar sobre el medio del tubo para evitar problemas con la colocación de las manos.

1. Pase los cables que salen de las tapas a través de los tubos de 25 cm.

2. Tome un cable y ejecútelo a través de una pieza de 90 ° y la pieza de 20 cm.

3. Coloque ambos cables a través de la segunda pieza de la esquina y dentro del orificio taladrado.

4. Asegure todo con la cinta (o pegamento de PVC)

Consejo 1: asegúrese de que todo esté en el mismo plano al asegurar todo.
Consejo 2: los pernos de ojo deben orientarse en la misma dirección.

Paso 4: Cable

Coloque el resorte en uno de los pernos de ojo. El resorte proporcionará tensión en el cable mientras atraviesa la espuma PS. Compra un cable de acero inoxidable en mi tienda local de bricolaje. El cable se compone de múltiples cuerdas tejidas. Estoy desenredando las cuerdas hasta que no pueda avanzar más. Esto proporciona un pequeño cable muy fuerte. En este punto, el cable no es recto sino doblado de la estructura tejida.

Haz un nudo con uno de los extremos del cable en el perno de ojo sin resorte y corta el cable a la longitud deseada. Ahora, toma el otro extremo del extremo del cable y pásalo por el resorte. Antes de hacer el nudo, debe tirar del cable para que el resorte esté bajo tensión. Sostenga el cable y haga un nudo para que el cable y el resorte ya estén bajo tensión.

Para enderezar el cable, puede hacerlo funcionar contra un destornillador o un perno hasta que las curvas estén alejadas.

Paso 5: Cable USB

1. Pela el cable USB. Por lo general son 4 cables adentro (rojo, negro, verde y blanco). El verde y el blanco son cables de datos, no los necesitamos. Los cables rojo y negro son nuestro suministro.

2. Utiliza un soldador y una soldadura para conectar los cables USB a los cables del cable caliente.

En este punto puedes probar el cable caliente antes de grabar todo junto.

3. Primero cubra los cables soldados expuestos con cinta.

4. Ahora puedes unirlos para una fuerza extra.

¡Y listo! Pruébalo y coméntanos que tal te funcionó.

Fuente: instructables