La mayoría de personas dicen identificarse con las cosas que sienten de manera superficial como los colores que les gusta, la forma de vestir o de maquillar, e incluso qué tipo de vida llevan, sin embargo nunca nos hemos puesto a pensar qué tipo de mente o cerebro tenemos por lo que nos causa curiosidad qué y cuántos tanto tipos existen para poder saber cuál de ellos poseemos y si debemos mejorar en algo. Por ello hoy les hemos traído la información más curiosa para aprender mucho más de nosotros. ¡Toma nota!

Existen diferentes tipos de mentes que tiene cada persona, a su vez cada una se caracteriza a su manera. Pero todas estas dependen del psicólogo escritor que hable de ellas. Aquí hablaremos de Walter Riso y Howard Gardner.

Walter Riso dice que se divide en mente rígida, líquida y flexible:

– Mente rígida: El siente que siempre tiene la razón y son personas impenetrables. Son personas con pensamientos inmóviles, ya que el camino de su vida es recto y piensan que su forma de vivir, es la correcta y vive en una constante crítica a la vida de otros.
– Mente flexible: Son personas de mente abiertas, no creen en los extremismos sino que entienden que todo es relativo. Su creencia por lo sencilla que es, puede tomar diferentes formas. Viven en constante cambio y crecimiento para aprender de las experiencias diarias.
– Mente líquida: Este tipo de mente no es una sólida, sino que es inconsistente. Son personas que se acomodan al entorno pero solo porque se dejan llevar, no por voluntariado propio. No poseen un guía de vida por la cual regirse. No son estables emocionalmente

Luego tenemos a Howard Gardner que habla acerca de 5 tipos mentes:

– Mentes disciplinadas: Esta se entiende como las mentes que su objetivo no es memorizar sino comprender y solucionar problemas. No es alguien que ve algo como estudio obligatorio, sino como disciplina, se traduce a que todo le da un enfoque profesional para un futuro.
– Mentes sintéticas: Es una personalidad que actualmente es de mucha relevancia, ya que debido a toda la información que circula por todos los lugares, tienen la capacidad de resumir con precisión y utilizar solamente la información importante que sea productiva.
– Mentes creativas: Esta se dirige más a la creatividad, como indica su nombre, y a la originalidad. Este tipo de mentes desarrollan visiones diferentes y nuevas de la vida.
– Mentes respetuosas: Caracterizada por ser la clave de las relaciones interpersonales y que son las personas idóneas para crear ambientes de convivencia ideales. Estos muestran mucho interés, empatía por las personas y tolerar las distintas formas de ver la vida.
– Mentes éticas: Siempre buscan la orientación hacia lo correcto y los principios para formar una sociedad íntegra, el interés colectivo y la responsabilidad. Son individuos emocionalmente equilibrados, son perfectos para la educación e involucrarse en las responsabilidades sociales.

Ahora que ya sabes los diferentes tipos de mentes que existen, ve con cuál es la que más te identificas. Si estás interesado en tu tipo de mente investiga más sobre ella para conocerte un poco mejor. Este es un tema de conversación interesante para compartir con la familia y los amigos, para ver que tipo de mente poseen.