Siempre nos preocupamos por la calidad de los trabajos que compartimos con nuestros seguidores y por eso hoy Manos a la Obra te trae una lista de excelentes ejemplos para instalar todo tipo de zócalos, canaletas y marcos de ventanas y puertas, pues la función y la dinámica de las instalaciones es parecida pero con diferentes herramientas y materiales obvio.

c1

Utilice una hoja de sierra afilada

Usted no puede cortar mitres perfecto con una cuchilla embotada, una con muy pocos dientes o uno que está diseñado para rasgar. Compruebe que la cuchilla tenga nitidez cortando una inglete de 45 grados en una pieza de roble o de otra madera de 1 x 3 o más. Si la cuchilla corta suavemente con muy poca presión y deja un corte limpio, casi brillante, sin marcas de quemaduras, es lo suficientemente afilada como para cortar buenas mitras. Cuando revise su hoja o haga compras para una nueva, busque una etiquetada como “cuchilla” o “cuchilla de corte transversal”. A 10-in. Cuchilla debe tener al menos 40 dientes, una de 12 pulgadas. Cuchilla al menos 60. Si la cuchilla es para una sierra de inglete deslizante, asegúrese de que los dientes tienen un ángulo de gancho de cero a cinco grados negativos. Los dientes con un ángulo de gancho neutro o negativo son menos agresivos y más seguros para las sierras de inglete deslizantes. Espere gastar por lo menos $ 50 para una cuchilla con punta de carburo que funcionará bien y durará.

c2

Ajustar el corte

Incluso en esquinas perfectamente cuadradas, los ángulos de 45 grados no siempre darán guillotinas perfectas. Las esquinas de la pared se pueden construir con el reborde y el compuesto de la esquina, y los marcos de la ventana y de puerta pueden levantar ligeramente o ser empotrado detrás de drywall circundante. Ahí es cuando tienes que empezar a jugar con los ángulos para obtener un ajuste apretado. En la mayoría de los casos, usted estará haciendo ajustes tan pequeños como un cuarto de grado. Si el hueco es pequeño (alrededor de 1/16 pulg.), Recubre un lado de la mitra. Si la diferencia es mayor, tendrás que recortar ambas tablas o los perfiles de acabado no se alinearán.

c3

Pegamento y arena para un ajuste sin costuras

Aquí hay un truco para hacer mitres lucir genial, pero sólo funciona si está instalando recorte bruto que se terminará después de la instalación. Aplique una fina capa de pegamento de madera al grano final de cada pieza antes de montarlos. Use un paño húmedo (no húmedo) para quitar el exceso de pegamento de la junta. Arena sobre la inglete con un pequeño trozo de papel de lija de 120 grano. Arena a través de la articulación y acabar con lijado con cuidado a las marcas de lijar de grano cruzado, moviendo el papel con el grano de ambas direcciones. El aserrín de lijado se mezcla con el pegamento para llenar cualquier pequeña laguna. El lijado de la inglete también compensará las ligeras diferencias de nivel y hará que el trabajo parezca más profesional.

c4

Quemar la esquina

Si su baseboard o el molde de la corona tiene un pequeño espacio en la inglete de la esquina exterior, puede ocultarlo frotando la punta de la mitra con el vástago de un destornillador o conjunto de uñas. Las fibras dobladas disfrazarán el hueco, y la esquina ligeramente redondeada tendrá menos probabilidades de quedar astillada o dañada. La mejor manera de prevenir este problema es cortar sus miters de la esquina exterior alrededor de 1 grado más agudo que el ángulo real así que las puntas del toque de los miters.

c5

Ajustar una mitra a la vez

Ya sea que esté bordeando una mesa como mostramos aquí, recortando una ventana o una puerta, o instalando un zócalo, siempre es mejor encajar una mitra a la vez siempre que sea posible. Comience con un trozo de molde con un corte de inglete en él como una pieza de prueba. Cuando tenga la primera guarnición de inglete perfectamente, marque la siguiente. A continuación, corte y ajuste la mitra contigua antes de clavar cualquiera de las piezas.

c6

Adivina y Prueba

Hay todo tipo de formas de encontrar ángulos extraños, pero la mayoría de los carpinteros simplemente hacer una suposición y luego cortar un par de piezas de prueba para ver lo afortunados que son. El ángulo de estas dos paredes parece ser inferior a 45 grados. Una buena conjetura sería de unos 30 grados. Divida 30 por dos para llegar al ángulo de inglete y corte un par de restos a 15 grados. Aquí hay un hueco en el frente, por lo que necesitamos aumentar ligeramente el ángulo y recortar los restos a 16 grados.

c7

Marca no mide

Mantener el ajuste en su lugar y marcarlo es siempre más preciso que medir, a menudo más rápido y elimina errores. Este es un buen consejo para otros tipos de trabajo de carpintería también, como revestimiento, colocación de culebrilla ya veces incluso enmarcado.

c8

Utilice un talón para cortar un bisel trasero

Corte un bisel trasero en las articulaciones de inglete que están abiertas en el frente pero tocando en la parte posterior. Para crear un corte biselado posterior en una sierra de inglete estándar, coloque un lápiz debajo del molde. Si tiene una caja de inglete compuesta, incline la cuchilla un grado o dos para cortar el bisel posterior.

c9

Smash Protruding Drywall

De vez en cuando las jambas de la ventana y de la puerta terminan para arriba ligeramente empotradas. Corrija las diferencias menores de nivel ya sea golpeando o cortando la pared de yeso a lo largo del borde de la jamba. Pero tenga cuidado de evitar ir más allá de lo que será cubierto por el recorte. Si la diferencia de nivel es mayor que aproximadamente 3/16 pulgadas. Clava finas tiras de madera, llamadas extensiones de jamba, a la jamba para llevarla a ras de la superficie de la pared.

c10

Utilice una pistola Brad para obtener los mejores resultados

Es difícil de vencer a una pistola de clavos para mitres perfecto, especialmente si no eres experto con un martillo. Las pistolas de clavo permiten mantener los moldes en perfecta alineación mientras pin los en su lugar. Si usted puede permitirse solamente un arma del ajuste, compre uno que brote las uñas finas del calibre 18 hasta 2 adentro. De largo. Las clavadoras de calibre 15 y 16 son buenas cuando se necesita más fuerza, como para clavar las jambas, pero las bridas más gruesas hacen agujeros más grandes y más visibles y pueden agrietar las molduras delgadas.

c11

No clavar demasiado cerca de los extremos o bordes

Incluso con un clavador de recorte de calibre 18, puede dividir el molde si no tiene cuidado. Evite clavar menos de 3/4 de pulgada desde el extremo de un pedazo de la guarnición o menos de 1/4 adentro del borde.

c12

Pin el inglete antes de clavar el exterior

En un mundo perfecto, usted podría clavar el ajuste plano a la pared y la mitra parecería grande. Pero en realidad, pequeñas variaciones en el nivel entre la jamba y la pared a menudo interfieren. Para solucionar este problema, comience por fijar el borde interior de la guarnición, asegurándose de que la junta de inglete esté bien apretada. A continuación, mientras la inglete esté todavía apretada, conduzca un par de clavos a través de las esquinas exteriores en ángulos opuestos para fijarla.

c13

Shim detrás del Mitre

Si hay un pequeño espacio entre el moldeo y la pared, no presione el ajuste a la pared; La junta de inglete podría abrirse. En su lugar, deslice una cuña delgada entre el molde y la pared. A continuación, clavar el borde exterior de la guarnición. Si el hueco y la cuña son visibles, llene la grieta con masilla antes de pintar.

c14

Brad Nailer Helper

Mantener el ajuste en su lugar para marcarlo por su longitud es más rápido y más preciso que medir. Pero eso no es fácil de hacer con piezas largas de guarnición. Cuando usted está cortando miters y la necesidad de sostener el final de un pedazo largo de la carcasa en su lugar mientras marca el extremo lejano, sólo pin con su clavadora brad. No se necesita mucho. Si está poniendo un revestimiento de 3/8 pulgada. De espesor, simplemente añada con un 1 pulgada. puntilla. Después de marcar, tire del molde suelto. Usted tendrá que tirar de la uña y llenar un agujero de clavo extra en el recorte.

Related Post