A la hora de señalizar el camino de entrada a una casa, una opción muy interesante es utilizar energía solar. En esta ocasión nuestros colegas de hogarmanía nos proponen instalar, sin necesidad de utilizar herramientas, unas luces de baliza. Estas son resistentes a la intemperie y diseñadas para funcionar con luz solar directa. ¡Toma nota de esta maravillosa obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es colocar las balizas a la luz del día durante 48 horas para cargar la batería antes de su primera utilización. Seguiremos en todo momento las indicaciones del fabricante.

Paso 2

En función de nuestras necesidades, planificamos la distribución de las balizas a lo largo del camino. Para mejorar el rendimiento de las balizas evitaremos las zonas sombrías.

Paso 3

A continuación, hacemos unos agujeros guía con la ayuda de un puntero y un martillo.

Paso 4

Montamos las piquetas de las balizas y ponemos las luces en los postes con cuidado de no presionar la lente superior, ya que podríamos dañar el panel solar.

Paso 5

Ahora ya podremos introducir las piquetas en la tierra.

Paso 6

No olvides que es importante dejar el panel sin polvo ni residuos: la suciedad impediría una plena carga de la batería. Durante el día, el panel convertirá la luz solar en electricidad y recargará la batería. Por la noche, la luz se encenderá automáticamente gracias a la electricidad almacenada durante el día.