¿La despensa para siempre desordenada? Olvídate de eso siguiendo estos 5 increíbles trucos

0
134

¿Te gustaría tener una despensa llena de alimentos fáciles de ver y organizados de manera práctica al alcance de la mano? Te enseñamos el paso a paso para transformar tu despensa en uno de los sitios más ordenados de tu casa, y puedas conservarla así para siempre. ¡Manos a la obra!

#1 Desocupa la despensa

Ads

Lo primero que tienes que hacer es sacar absolutamente todo de la despensa. Luego divide los artículos en dos grupos: las cosas que utilizas y deseas conservar, y los alimentos que no has tocado en por lo menos tres meses (si no lo has usado hasta ahora, es probable que no los vayas a usar). Las cosas que no has usado, decide si quieres tirarlas, donarlas o comerlas cuanto antes.

#2 Revisa qué no va en la despensa

A todas nos ha pasado de darnos cuenta que guardamos en la despensa cosas que no van allí, como electrodomésticos, vajilla, ollas. Pregúntate: ¿hay un lugar mejor para estas cosas? Saca todo lo que puedas y no sea comestible, así tendrás más espacio para lo verdaderamente importante.

Ads

#3 Agrupa los elementos

Agrupa los elementos por tipo, como granos, bebidas, alimentos para mascotas, artículos de repostería, productos enlatados, sopas, etc., y elementos similares dentro de cada zona (todas las latas de arvejas en un mismo lugar, y las latas de maíz en otro). Los elementos de cada zona (arroz y pastas, o las frutas y verduras enlatadas) tienden a ser intercambiables, por lo que de esta manera estarás organizando tu despensa de manera que te ayude a cocinar con lo que tienes a mano.

#4 Utiliza organizadores

La mayoría de los estantes de las despensas son demasiado altos y poco profundos, por lo que solemos desperdiciar una gran cantidad de espacio valioso. ¿La solución? Utilizar organizadores. Desde canastos hasta recipientes de plástico y cajas de zapatos, todo es válido a la hora de organizar la despensa.

Ads

#5 Etiqueta

Una buena idea para mantener el orden en el futuro es etiquetar los bordes de los estantes con lo que guardas allí. De esta manera, tu familia sabrá dónde van los cereales y dónde va el arroz, y te ayudarán a mantener el orden cuando guarden las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here