Existen demasiados planos con medidas que van muy bien en casa y edificios, pero casi nunca hay guías exactos para espacios específicos como habitaciones, jardines, altillos, para espacios pequeños, etc. Esas escaleras versátiles que necesitamos nos es difícil conseguir pues no contamos con los trucos ni técnicas concretas con las cuales logramos medir perfectamente y calcular el material y distancias que debemos tomar de referencia para empezar a ejecutar la obra.

Es por ello que hoy hoy hemos venido con este impresionante guía profesional para que puedas anotar todas las medidas específicas e incluso adaptarlas a tus espacios en donde deseas construirlas. ¡Manos a la obra!

Ads

Paso 1

Proyecta tu obra en un híbrido de subida y banda de rodadura con la finalidad de fijar la cantidad del que será la columna ascendente de tu escalera. Paso seguido, divide la altura vertical del vuelo por la altura y así dividir también el ancho de la estructura con el truco de los pasos. Consta en dar varios pasos para medir la contrahuella y podamos calcular las distancias.

Paso 2

Procedemos a realizar una mezcla de arena afilada y cemento con una proporción de 4:1. Luego, hacemos una pequeña plataforma sobre la base de hormigón y ponemos 2 capas de ladrillos teniendo en cuenta que el elevado este parejo y uniforme. Asimismo, corroboremos que todo este correcto con la ayuda de la burbuja de medición o nivel. Ya completado el mortero, lo dejamos secar durante 2 horas aproximadamente.

Paso 3

Completamos el espacio en la parte superior de la columna con la ayuda de los materiales duros los cuales necesitamos que sean más altos que los listones inferiores luego de unirlos. Paso siguiente, terminamos el paso y comprimimos con un apisonador.

Paso 4

La posición debe ser alto y elevado de acuerdo al retroceso de pasos por lo que corroborarémos la elevación usando el nivel. De esta manera, pondrémos una cuña de 10 mm que traspase de manera angular el escalón que se encuentre en el frontis.

Paso 5

Exparsimos el ungüento sobre la superficie de los pasos que dejamos como prueba para ver las distancias de los peldaños y ancho de la escalera para luego poner losas sobre ellos. La proyección debe estar a unos 40 mm de largo en cada lados y al frente de la columna ascendente. Recuerde siempre corroborar el nivel del paso con la burbuja de medición. Si es que usted decide usar dos niveles la mezcla varía a 3:1 entre la arena y el cemento. Esta mezcla se debe colocar en los bordes de la primera losa antes de colocar la segunda losa.

Paso 6

Ads

Corrobore la banda de rodadura para que esté nivelado con los bordes que se encuentren adelante con la ayuda de las calzas de 100 mm y nivel herramienta. Paso siguiente, emparejarlo relleando todas las uniones con la mezcla.

Paso 7

Posteriormente, pasamos al siguiente peldaño hacia arriba de la misma forma asegurándonos que cada tubo vertical tenga la misma medida de profundidad de cóncavo y fijarlo en cada unión de manera horizontal.

Paso 8

Finalizamos esta obra recordando siempre estar atentos y corroborando la distancia de la banda con la rodadura. Paso siguiente, completamos los pasos de prueba y pondrémos un nivel largo y veamos si están nivelados entre ellos. De esta manera podrémos colocar accesorios en cada lado de los pasos que dejamos como huellas y plantas de diferentes tamaños.