A la hora de cortar muchas piezas a mano, una caja de ingletes suele ser de gran ayuda. Con ella, podemos conseguir cortes precisos de una manera muy cómoda. En las tiendas de bricolaje encontraremos cajas de ingletes con medidas estándar y por tanto, cuando los elementos a cortar son muy grandes, puede que ninguno de esos modelos nos sirva. Por este motivo, hoy hemos venido para enseñarles el increíble paso a paso que nuestros colegas de hogarmanía hicieron al construir una caja de ingletes a medida, cuya estructura haremos con un tablero de DM. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es marcar las piezas que necesitamos para crear la caja: la base, los dos laterales y los refuerzos superiores.

Paso 2

Empleando la sierra de calar y una hoja para madera, cortamos todas las piezas.

Paso 3

A continuación, aplicamos adhesivo de montaje en las superficies de unión y pegamos las piezas entre sí.

Paso 4

Reforzamos las sujeciones insertado unos clavos.

Paso 5

Por último, trazamos una línea recta y realizamos la ranura de 90º que nos servirá como guía de corte.

Paso 6

Gracias a nuestro nuevo utensilio, podremos cortar estos tubos de plástico de una forma más cómoda, precisa y sin apenas esfuerzo.

TRUCO DE USO

La solución más barata para hacer cortes biselados es utilizar una simple ingletadora. Las ingletadoras suelen ser de plástico o madera y tienen ranuras para serrar a un ángulo de 45° o 90°. También hay ingletadoras con más ranuras y opciones de ángulos. Utilice una sierra de arco con dientes finos y hoja ancha y fije la pieza de madera que necesite cortar a la parte de atrás de la ingletadora. La ingletadora de la imagen es relativamente estrecha, por lo que resulta adecuada para trabajos pequeños, como serrar listones de madera para un marco y otras piezas de madera de pequeño tamaño.