Las redes wifi o internet inalámbrico se han convertido en una tecnología casi indispensable en nuestro día a día.  Hoy en día la conexión wifi es tan habitual como los smartphones y resulta que un lugar público o en casa no se tenga disponible una red con el alcance y capacidad de entrada para dispositivos lo suficientemente amplia para usar la red sin problemasPor eso hoy Manos a la Obra te presenta este tutorial casero y 5 trucos para potenciar nuestra señal de wifi sin necesidad de llamar a un técnico o comprar otro router.

#1 Tener en cuenta la distancia e interferencias en el lugar de tu casa

Ads

Debemos tomar en cuenta que si hay un montón de esquinas en la casa además de paredes, estas pueden impedir la difusión completa de señal. Por lo tanto el rendimiento tendrá un poco impacto.

Asimismo, las señales de otras redes inalámbricas y electrónica pueden afectar a las velocidades, al igual que las obstrucciones físicas, como las paredes.

#2 Otras personas ajenas a tu hogar tomen tu señal para usarlo

Es posible que tu señal esté libre y otras personas puedan acceder a ella por lo que causaría interferencias y pobre captación de señal. La solución precisa es mirar la interfaz de administrador de tu router para ver cuántos dispositivos están conectados, u otra opción es utilizar una herramienta de analizador de red para ver cuántos aparatos desconocidos están conectados a la red y desautorizar el acceso.

#3 Actualiza el firmware de tu router

Otras de las posibilidades es la falta de actualización de router. Los fabricantes están siempre están ajustando el software del aparato para proporcionar un mejor funcionamiento y velocidad por ello uno siempre que estar pendientes del funcionamiento del nuestro internet de manera periódica.

#4 Coloca el router en un lugar mejor

Es importante saber en dónde ubicar el router pues puede afectar a tu cobertura inalámbrica. Esta necesita espacios abiertos, lejos de paredes y obstrucciones. Recordemos que los aparatos de gran potencia que se ejecutan en un lugar cercano al router, pueden afectar al rendimiento de la conexión.

#5 Sustituye las antenas

Las antenas son removibles por lo que sería bueno sustituirla por una que emita una señal más fuerte. Muchos fabricantes de routers venden antenas omnidireccionales, que envían señales a todas partes; o direccionales, que las envían a una dirección específica. Sería excelente que puedas compra una y de esta manera podrás notar la diferencia.