Cada vez que un espacio de nuestro hogar y está en contacto de con el agua, siempre está la posibilidad que aparezcan los molestos y asquerosos hongos por el exceso de humedad que presenta. Es por ello que hoy hemos traído la mejor solución que nuestros colegas de hogamanía nos dieron sin necesidad de gastar tanto dinero. ¡Manos a la obra!

De esta manera, es importante saber que para evitar humedades en baño, es fundamental comprobar, de vez en cuando, que las juntas entre las baldosas se encuentran en perfecto estado. Las pequeñas fisuras pueden ocasionar con el tiempo, filtraciones de agua y serios problemas de humedad. ¡Evítalos!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Comenzamos el trabajo eliminando los restos de viejas juntas con la ayuda de una espátula.

Paso 2

Ahora, con una aspiradora, limpiamos bien toda la superficie que queremos cubrir.

Paso 3

A continuación, preparamos el mortero siguiendo las indicaciones del fabricante. Echamos en una cubeta el mortero y el agua y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 4

Luego, con una llana de goma aplicamos la masa sobre la superficie embaldosada, procurando que quede dentro de las juntas.

Paso 5

Una vez que el producto se haya secado, empapamos una esponja en agua.

Paso 6

Luego retiramos el sobrante con cuidado.

Paso 7

De esta forma tan sencilla, evitaremos los problemas de humedad y mantendremos nuestro cuarto de baño en buen estado por mucho tiempo.