¿Quieres realizar proyectos dignos de un experto pero recién empiezas en este mundo del bricolaje? Pues no te preocupes, hoy te traemos las mejores técnicas y trucos en una guía completa de carpintería. Mas que todo se trata de una interesante lista de tips que debes conocer para hacer trabajos en carpintería como un profesional. En estos tips encontrarás la manera adecuada de hacer ciertos trabajos que muchas personas por desconocimiento no aplican bien obteniendo resultados que no cumplen con las expectativas. Ahora veamos cuales son de manera rápida y efectiva ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

#1 Siempre usa sierras con mango guía para hacer cortes rectos.

#2 Usa siempre cubiertas o listones para instalar puertas y ventanas.

#3 Haz siempre medidas antes de cortar o taladrar.

#4 Conoce a la perfección las cualidades y funciones de tus herramientas.

#5 Busca soluciones sencillas, no las más difíciles.

#6 En las esquinas siempre busca que calce exacto.

#7 Usa moldes para encajar secciones.

#8 Recuerda que el acabado final es el sinónimo del esfuerzo de tu trabajo.

#9 Mide y calcula de manera precisa las líneas guías con las que usarás para cortar, hacer agujeros o eliminar astillas. Es por ello que aquí la precisión es importante para que las medidas de nuestro proyecto sea exacto y con buenos resultados (más que todos en las uniones resientes que se desee hacer)

#10 Importante tener las siguientes herramientas al alcance de la mano: un lápiz, una cinta métrica rígida o plegable, una escuadra, una regla y una cuchilla o un punzón para señalar. Más adelante, podrás utilizar herramientas más específicas como el compás, el goniómetro y el calibre para interiores y exteriores.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en MANOS A LA OBRA para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!