¿Alguna vez has pensado en qué inspiraron a los diseñadores a crear logotipos famosos y cuál es la historia detrás de ellos? Tal vez fueron una creación accidental? Es así que ahora no podría vivir sin conocer las respuestas a estas preguntas, así que aquí hay una lista de las más interesantes. ¡Ver por ti mismo!

#1 Alfa Romeo

El logo de Alfa Romeo tiene un significado histórico muy profundo: la cruz roja proviene del emblema de la ciudad de Milán, y la víbora coronada sedienta de sangre es un símbolo de la Casa de Visconti, que gobernó la ciudad en el siglo XIV. Sin embargo, los vehículos que llevan víboras han matado a menos personas que otras marcas de automóviles.

#2 Audi

A primera vista, el logotipo de Audi es simple y claro, pero ese no es el caso. Cada círculo simboliza a una de las 4 compañías fundadoras en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

#3 Nintendo

Los 3 jeroglíficos en nombre de la compañía japonesa de juegos “Nin-ten-do” significan “deja la suerte al cielo”.

#4 SEGA

SEGA significa “Juegos de servicio de Japón”. La compañía inicialmente suministró máquinas de juegos de pinball a bases militares.

#5 Samsung

“Sam” en coreano significa “3” y “Sung” significa “estrella”. Por lo tanto, Samsung se puede traducir como  “3 estrellas”. La figura “3” significa algo “grande, numeroso y poderoso”.

#6 eBay

El fundador de eBay, Pierre Omidyar, creó la primera versión de su sitio web cuando todavía trabajaba en Echo Bay Technology Group en Echo Bay, Nevada. Omidyar quería registrar el nombre del sitio EchoBay.com. Sin embargo, resultó que ya estaba en uso, por lo que tuvo que acortarlo a eBay.com. Sin embargo, muchos aún creen que eBay significa “Electronic Bay”.

#7 Levi’s

El objetivo de algunas compañías es decirles a los clientes potenciales que el uso de sus productos mejorará su vida. ¿Qué le dijo Levi hacer  para llevar esta idea a la vida? Dentro del logotipo, él “ocultó” creativamente la parte del cuerpo que todos deseamos resaltar usando jeans. ¡Ahora no podrás desvincularlo!

#8 Durex

El nombre de la compañía anticonceptiva británica significa “Durable, confiable, excelencia”.

#9 Cadillac

El fundador de Cadillac, Henry M. Leeland, nombró a su compañía como su antepasado, el explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, Sieur de Cadillac .

#10 Pandora

La casa de joyería danesa Pandora también usó la mitología en su nombre. Pandora significa “todos los dotados” en griego antiguo. Según el mito, Zeus ordenó la creación de Pandora, la primera mujer humana, para castigar a las personas por robar el secreto de fuego de Prometeo.

#11 Fanta

Max Keith, el jefe de la sucursal de Coca-Cola en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, decidió fabricar un nuevo producto. El nombre de la nueva bebida fue el resultado de una colaboración entre Keith y sus empleados. Keith le pidió al personal que usara su imaginación (“fantasía” en alemán). Joe Knipp, que estaba presente allí, dijo: ” ¡Fanta! ”

#12 Pepsi

Esto se ve bastante espeluznante, ¿no?

#13 LEGO

El nombre de la compañía danesa de juguetes proviene de la frase danesa ” leg godt “, que significa “jugar bien”.

#14 Disney

El logo del estudio de animación más famoso del mundo siempre ha sido un castillo de cuento de hadas. Al principio, el prototipo era el Castillo de Neuschwanstein en Alemania. Sin embargo, el Castillo de Cenicienta en Disneyland París tomó su lugar en 2006.