Encerar la madera es una de las labores que consreva y cuida el estado de la madera de cualquier mueble. Por eso hoy amos a ver una sencilla técnica para conseguir un acabado perfecto sobre madera natural, pero que también nos sirve para mantener los muebles encerados que tenemos en casa dandoles un brillo elegante y evitando su desgaste.

Los materiales que vamos a usar

  • 1.- Cera de tabla de surf o patinetas (Se escogió para este caso el color nogal de la casa Lakeone)
  • 2.- Un par de guantes
  • 3.- Una brocha con la escobilla circular y hebras gruesas.
  • 4.- Una pistola de calor (Si tienes un secador de cabello de alta potencia también puedes usarlo)
  • 5.- Una brocha vieja
  • 6.- Un trapo de algodón o cepillo para lustrar.
  • 7.- Una lija con el grano super fino.

 

Ahora empecemos:

Paso 1:

Lija la madera que tienes pensado encerar, para esto usas la lija de grano fino que te permitirá retirar los residuos adheridos a la madera de pinturas anteriores. No olvides luego limpiar la madera para que el polvo no se mezcle con la cera.

Paso 2:

Con la brocha circular gruesa vas a encerar y debes cubrir toda la superficie de la madera difuminando bién la cera y asegurándonos de que le hemos aplicado a toda la superficie.

Aquí podemos ver cómo quedó la parte frontal del cajón encerado y difuminado con la brocha.

Ahora mira la diferencia entre dos cajones, uno encerado y otro cin cera ¿notorio el cambio verdad?

Paso 3:

Ahora una vez encerado, con la brocha vieja y la pistola de calor tienes que embadurnar sobre toda la superficie en el sentido que recorre la veta de la madera (Las largas lineas de fibra que puedes ver a simple vista)

Paso 4:

Al dejar secar la cera, el último paso sería sacar el brillo con el trapo de algodón, pule lo más que puedas hasta que la madera refleje tu figura.

Esperamos que este post te sea de mucha ayuda y recuerda compartir con tus amigos para poder siguir compartiendo contenido.

Fuente: eltallerdeloantiguo

Related Post