Ya se acercan los días festivos y a la par la inseguridad de nuestros hogares e integridad. Pero parece no importar todas las precauciones que podamos tomar para aumentar la seguridad de nuestros hogares puesto que los robos siguen ocurriendo. Además de las posibles pérdidas materiales o económicas, no cabe duda de que la peor secuela que le queda a la víctima es la sensación de inseguridad y miedo que llegas a sentir en tu propio hogar.

Existen muchísimas medidas de seguridad casera que todos deberíamos conocer y debemos llevar a cabo para hacer de nuestros hogares un lugar seguro, sin embargo, existen algunos métodos antirrobo no tan conocidos que podrían evitarte algún apuro.

TRUCO 1

Cambiar los tornillos de la cerradura de la puerta. La mayoría de constructoras instalan las cerraduras con unos tornillos de serie que no suelen medir más de un centímetro y medio, lo que no supone ningún desafío para un ladrón que quiera tirar la puerta de una patada. Así que cambió los tornillos originales por uno de diez centímetros que pudiesen atravesar todo el marco de la puerta.

CONSEJOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

No olvides echar el cerrojo. De nada sirve que todas nuestras ventanas y puertas dispongan de un buen cerrojo o cerradura si olvidamos usarlo. Es importante revisar que todas las posibles entradas a la casa se encuentran correctamente cerradas para no proporcionar ningún acceso a un ladrón que esté al acecho.

Iluminación estratégica. Deslizarse hasta el interior de una casa completamente oculto por las sombras es el sueño de cualquier criminal. Plantear una buena iluminación que de luz en las áreas más conflictivas del perímetro de nuestra vivienda, o instalar lámparas que se activen a través de sensores de movimiento es una buena forma hacer que los ladrones pierdan las ganas de entrar a robar.

Oculta los objetos de valor. Por lo general, los criminales suelen estudiar el lugar donde van a cometer un delito, ya que le es de gran ayuda saber dónde buscar, cómo es la distribución de la casa, o cuántas personas y dónde suelen estar en cada momento del día. Utiliza cortinas y persianas (sobretodo si te vas de vacaciones) para ocultar toda esa preciada información.

Alarmas de seguridad. Instalar una alarma de seguridad, pero sobre todo, hacer que ésta sea visible es la mejor forma de prevenir un robo. Cualquier ladrón se lo pensará dos veces antes de intentar adentrarse en una casa que tiene instalado un sistema de seguridad. No se trata de saber cómo actuar frente a un robo sino cómo disuadir al ladrón de que lo cometa.

Ante ello, hemos encontrado el material audiovisual perfecto para llevarla a cabo en casa. ¡Toma nota!