La historia de lo estadios se remonta hace miles de años atrás, en la antigua Grecia. Estas asombrosas estructuras, fueron construidas largas y estrechas, en forma de U, y en algunos casos eran interrumpidos por una montaña. Los primeros estadios con mayor reconocimiento, tienen nombres como: Epidauro, Tebas y Olimpia, este último debe su nombre al sitio de los juegos olímpicos, que empezaron allí en el siglo Vll a.C.

Claro está que, con el paso de los años, debido en parte del avance tecnológico, estos fueron modernizados y su estructura cambió notablemente. Un hecho que vale la pena mencionar, es que, el primer objetivo de los arquitectos al construir estas grandes instalaciones, se basa en la acústica, incluso cuando hablamos de estadios al aire libre, estos profesionales se encargan de hacer que estos mantengan ruido en el ambiente.

A continuación te mostraremos los 7 estadios de fútbol más bizarros del mundo, la cual estamos seguros que no habías escuchado hablar, así que, ¡Sigue leyendo!

1. Estadio Eidi, Dinamarca:

La primera división de las Islas Feroe es la máxima categoría de fútbol en este conjunto de cayos ubicados en Dinamarca. Cabe destacar que, fue fundada en 1942 y actualmente cuenta con 10 equipos, que mayormente se disputan en meses de verano. Como se puede observar, este hermoso estadio se encuentra rodeado por el océano atlántico, y es imprescindible tratar de no patear con gran fuerza el balón, para que no se pierda la pelota en las grandes aguas.

2. Parque Meschersky, Rusia:

Es un sitio recreacional ubicado al norte de la ciudad de Moscú que estuvo abandonado hasta finales del año 2005. Se sabe que, pasó por un largo periodo de remodelación de 10 años, y en la actualidad, estaríamos hablando de un lugar encantador, donde es posible escuchar el sonido de los pájaros. Además, este parque alberga un curioso estadio de fútbol, rodeado de un clima fresco de montaña, teniendo muchas colinas y vegetación.

3. Parque Adidas Futsal, Japón

Este asombroso estadio se presta tanto para partidos profesionales y sesiones de entrenamiento. A este hermoso parque, situado en la azotea del centro comercial Tokyu Toyoko de Tokyo, es posible asistir a una variedad de competiciones durante todo el mes, y vale la pena mencionar, que se celebran uno de los eventos con mayor popularidad, que recibe el nombre de “Beer Cup”, o taza de cerveza, dónde los equipos llegan amablemente al torneo y tienen a beber cerveza antes, durante y después de este. ¿Qué increíble, no?, ¡de verdad los Japoneses saben como jugar al fútbol!

4.Estadio Ottmar Hitzfeld, Suiza:

Es reconocido por ser el estadio más alto de Europa, alcanzando un total de 6,561 pies sobre el nivel del mar. Se encuentra entre una agradable zona montañosa llamada Gspon, cuya pueblo cuenta con una población de un poco menos de 600 personas. Como nos podemos imaginar, los jugadores del Fc Gspon están altamente entrenados y acostumbrados a esa altura de 2000 metros sobre el mar. Se puede intuir que, al jugar con otros clubes, llevan una increíble ventaja con este factor. Otro hecho curioso es que, para llegar hasta acá, es necesario tomar un teleférico.

5. Estadio Silvestre Carrillo, España:

Fue fundado en el año 1924, en las Islas Canarias, y posteriormente remodelado a comienzos del siglo XXII, ya que se quería construir un centro comercial debajo del mismo. Un hecho resaltante es que, Silvestre Carrillo, fue el propietario que cedió el Terreno a la Segunda división para la construcción de estas instalaciones, y por esto, lleva su nombre. Además, vale la pena mencionar que, la capacidad máxima de este estadio es de 6.000 espectadores y posee una vista inigualable.

6. Henningsvaer Estadio, Noruega:

Finalizamos con este sorprendente estadio, que se encuentra localizado en las islas Lofoten,cuya población es cerca de 540 habitantes. Las instalaciones se encuentran rodeadas de diversas colinas rocosas, enviando un aire fresco de montaña, proporcionando un ambiente incomparable. ¿Hermoso, no?