¿Ya comenzó la temporada de invierno por tu ciudad? Te entendemos muy bien. Hay muchos que ya no soportan el frío o hasta el calor por lo que deciden comprarse electrodomésticos para calmar la temperatura por las que pasan. En estos caso muchos de los instaladores olvidan advertir a los nuevos propietarios sobre la función y utilidad de los tornillos de ajuste de presión. ¿Para qué sirven estos tornillos en realidad? Te explicamos absolutamente todo a continuación. ¡Toma nota!

Existe un mecanismo que permite adaptar las ventanas para afrontar mejor las temperaturas de verano o invierno ¡Sólo míralo!

Estos tornillos están situados en los cantos de las ventanas de aluminio y PVC.

Solo con girarlos, podemos aumentar o disminuir la presión entre los cristales.

Existen diferentes modelos de tornillos de ajuste, algunos pueden accionarse manualmente pero la mayoría precisa de una llave de estrella, llave allen o destornillador.

Al girar el tornillo, este se desplaza a lo largo de su eje modificando la presión.

En invierno debemos aumentar la presión para evitar las fugas de calor del interior o que el frío del exterior penetre en la vivienda. En verano, la presión debe disminuir para para compensar la dilatación de materiales.

De está forma se asegura una correcta presión, aislamiento y eficacia todo el año. Es recomendable realizar este ajuste para minimizar las pérdidas y ahorrar en nuestras facturas.

Además del ajuste de las ventanas en cada cambio de estación, los expertos recomiendan engrasar con una gota de aceite multiusos estos tornillos una vez al año. Para que entiendan mucho mejor, les dejamos un video donde podrán observar lo sencillo que es ajustar estos tornillos de presión.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Ads

Recuerda visitarnos en MANOS A LA OBRA para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!