Ahora trabajar con cables coaxiales no solo será trabajo de los expertos, si no que también podrás manejar tú sin ningún tipo de complicación. Y es que hoy te traemos los 11 mejores trucos que hemos podido recopilar de los mismos expertos acerca de mejorar la recepción de la señal de TV e Internet, dos elementos esenciales para nuestro diario vivir. ¡Toma nota!

Usualmente, la gran cantidad de información está siendo empujada a través de nuestros cables coaxiales, dejando muy poco espacio para el error. Es por eso que uno al cortar e instalar o hacer extensión de este tipo de cables; debe conocer bien cómo trabajar con estos materiales. Así que aquí le mostraremos 11 consejos para mejorar la recepción de TV y la velocidad de Internet.

Cable Coaxial Desplegable

Si coloca un carrete en su lado y empieza a tirar del cable, el cable se tuerce a medida que se desenrosca, y un cable retorcido se dobla cuando lo tira. Lo mejor es deslizar una sección del conducto a través del centro del carrete y colocarlo en una escalera. Asegure el conducto con un trozo de alambre.

Evite las curvas agudas con cable coaxial

Las curvas agudas dañarán un cable. Piense en envolver un cable alrededor de una lata de café; El cable coaxial nunca debe estar doblado más agudo que eso. Utilice un adaptador de 90 grados cuando una curva aguda es inevitable, como detrás de un soporte de TV. Sólo asegúrese de que el conector está clasificado para manejar Hi-Def si esa es la señal que está trabajando.

Evite las tensiones coaxiales del cable

Una vez que el cable coaxial ha sido despojado, deje la lámina en su lugar, pero retire la trenza. Asegúrese de que ni siquiera uno de los diminutos cables de la trenza toque el conductor central. Eso es lo que los profesionales llaman un “aguijón”, y aguijones son famosos por causar estragos con la calidad de la señal.

Utilice una herramienta de separación de cable coaxial

No es imposible quitar un cable coaxial con un cuchillo, pero no es fácil. Una herramienta de pelar $ 15 le da resultados rápidos y perfectos cada vez. Los separadores de cables coaxiales tienen dos hojas: Una cuchilla corta la chaqueta sin dañar la trenza, y la otra hoja corta todo, excepto el conductor central. Algunos profesionales prefieren dejar el conductor central un poco largo y recortarlo hacia abajo (aproximadamente 1/8 de pulgada más allá del conector) después de que el conector esté encastrado.

Utilice conectores de compresión de cable coaxial

Evite los conectores coaxiales  Los conectores de compresión funcionan mejor. Necesitará una herramienta de rizado de para instalar conectores de compresión.

Compra conectores que puedan manejar la frecuencia más alta disponible. Algunos conectores baratos pueden funcionar para una cámara de seguridad, pero no una TV de alta definición o señal de Internet. Lo mismo ocurre con las placas de pared. No todas las placas de pared tienen conectores incorporados capaces de manejar señales de alta gama.

Cable coaxial de enlace

Incluso si su televisor de alta definición está funcionando bien, es posible que desee comprobar que el cable coaxial está “unido” al sistema de puesta a tierra de la casa. Vincular simplemente significa conectar dos cosas para asegurar la continuidad eléctrica y la conductividad. En una casa, es importante que el sistema eléctrico, sistemas de comunicación, tubos de plomería de metal, tubería de gas metálico y otros sistemas metálicos se unan eléctricamente entre sí.

Haga un bucle de goteo en cable coaxial

El cable coaxial exterior nunca debe correr hacia los lados o hacia abajo y directamente hacia su casa. El agua de lluvia se adherirá al cable y lo seguirá en su casa. Bucle del cable antes de que entre en el edificio. El bucle no sólo ayudará a arrojar el agua, sino también proporcionar cable adicional para el trabajo futuro o reparaciones.

Un cojinete de alimentación le permitirá perforar un agujero ligeramente más grande para que pueda pescar el cable a través de la pared sin dañarlo. Aplique silicona de silicona detrás del casquillo antes de empujarlo en su lugar de descanso final. Asegure los cables con abrazaderas o correas que se sujetan con tornillos. Evite las correas de cables o perchas que requieren clavos o grapas.

Instale una caja de bajo voltaje para cable coaxial

Es mucho más fácil pescar un cable coaxial a través de una caja de baja tensión (a veces llamada “anillo de barro”) que a través de una caja eléctrica regular. Pero esa no es la única razón para usarlas. Las cajas de baja tensión le permiten empujar la longitud extra de los cables en la cavidad de la pared sin doblarlos. Usted dañará el cable si intenta meterlo en una caja eléctrica pequeña. Deje de 8 a 10 pulgadas de cable extra en la cavidad de la pared sólo en caso de que desee hacer cambios en el camino.

Haga buenas conexiones de cable coaxial

No obtendrá una buena conexión si la parte dieléctrica del coaxial no se empuja a ras con el conector. Si es realmente difícil de hacer, es posible que tenga el conector incorrecto para el cable que está trabajando. RG-59, RG-6 y RG-6 Quad requieren conectores diferentes.

Ejecutar cables coaxiales perpendiculares a los cables eléctricos

Mantenga los cables coaxiales alejados de los cables eléctricos. Los cables eléctricos que funcionan en paralelo con un cable coaxial pueden interferir con la señal. Está bien, sin embargo, para ejecutar cables coaxiales perpendiculares a los cables eléctricos.

Corte el cable coaxial cuidadosamente

La señal transportada por el cable central del cable coaxial viaja a lo largo del exterior del cable, no a través del interior. Así que una pequeña muesca en el cable puede causar un gran obstáculo para la señal. Es por eso que un separador de cable coaxial especial (vendido en los centros de origen) es la única herramienta que debe utilizar para preparar los extremos del cable para los conectores. Nunca utilice pelacables estándar ni un cuchillo. Un separador de cable coaxial corta la chaqueta exterior, el blindaje y la cubierta de espuma en un solo paso, sin dañar el cable central.