Cada día se hacen nuevos proyectos que se pueden hacer fácilmente en casa, siempre estamos pendiente de brindarte buenas alternativas. Pensando en ti hoy vamos a aprender a construir juntos una mesa muy original y práctica para exteriores hecha con madera y hormigón, ideal para implementar en tu patio, jardín o terraza y lo mejor de todo es que no es necesario una gran inversión para poder elaborarla.

Usaremos dos materiales base madera y concreto. Dos productos eficaces para el exterior por su resistencia y terminación ¿No ponemos manos a la obra? No pierdas tiempo, empieza a buscar tus todas tus herramientas ahora mismo y sigue las instrucciones que te mostraremos continuación.

Primero realizaremos la base de la mesa con madera de cedro u otra madera dura. La ventaja principal de ella es lo bien que soporta la vida en el exterior.

Paso 1

Con los postes de 10 x 10 cm haremos las patas. Vamos a cortar el listón 2,5 x 10 cm en trozos que nos servirán para atornillar los traveseros que unirán las patas.

Cortaremos: 8 de 9,5 cm – 4 de 7,5 cm – 4 de 38 cm – 2 de 99 cm – 2 de 44 cm

Paso 2

Atornillaremos un taco de madera de 9,5 cm y uno de 7,5 cm al ras del borde de uno de los postes.

Paso 3

Medimos 15 cm del borde inferior de las dos patas que acabamos de unir. Será por aquí por donde colocaremos el travesaño inferior que reforzará la estructura de la mesa.

Paso 4

Fijaremos en la zona marcada un taco de madera de 7,5 cm en la cara interior de cada una de las patas.Montaremos otras dos patas del mismo modo que hemos montado las anteriores y conectaremos ambos pares con los dos listones de 99 cm.

Paso 5

Ahora la estructura prácticamente montada, Lo único que falta es colocar los dos listones de 44 cm en dos puntos equidistantes de la estructura para reforzar la zona del tablero de la mesa.

Paso 6

Unimos las tiras de porexpan formando un rectángulo. Una vez tenemos el marco preparado colocamos encima la plancha de porexpan y la pegamos también con la cinta.

Paso 7

Si usamos un taladro con una varilla mezcladora se agilizará mucho el trabajo de disolver el colorante en agua. Cuando lo tengamos listo lo verteremos en la carretilla o allí donde vayamos a preparar el cemento.

Paso 8

Ahora echamos el cemento y vamos removiendo con la pala hasta conseguir la plena integración de los materiales.

Paso 9

Echamos el mortero en el molde y lo apretamos bien, es importante que no queden burbujas de aire que luego se convertirían en los puntos débiles del tablero.

Paso 10

Alisamos bien con la llana para que quede una superficie lo más plana y fina posible. Dejaremos curar unas 48 horas mínimo o el tiempo que recomiende el fabricante.

¡El resultado es impresionante!