Los terremotos y variados desastres naturales que ocurren en todo el mundo, en especial el de Haití en el 2010, junto al nuevo auge de las energías renovables, hizo que se pensara en una forma de construcción alternativa a la convencional con materiales nobles. Aquí es donde nace la idea de la “Casa del Futuro” que llamada PIRAMID-ALL, también se puede construir en ciudades en donde no es tan frecuente los riesgos de desastres o terremotos, en este caso usando las energías renovables.

Este diseño de casa tiene una forma piramidal, sismo resistente, eficiente y auto abastecida con energías renovables (solar + eólica + termo solar)

¿Cómo es el funcionamiento de esta casa ante desastres naturales?

Está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas rurales o aisladas de las redes eléctricas domiciliarias (genial para las comunidades latinoamericanas), también para zonas urbanas donde se pueden conectar a la red.

En este caso, la casa tiene un medidor de energía eléctrica de doble sentido, que mide la energía que se toma de la red y la que se inyecta a la red, del sobrante de la auto-generada con el equipamiento de energía renovable.

La forma piramidal es la más estable y resistente que existe en el universo así como lo han demostrado los egipcios, ideal para soportar de la mejor manera al sismo, complementada con el cálculo estructural.

Esta forma también nos ofrece cuatro caras para instalar paneles solares, aunque la cara que da al sur es muy poco efectiva ya que tiene baja incidencia solar. Los paneles están complementados con un generador eólico, este se ubica en el extremo superior o punta de la pirámide,  puede ser el tradicional de aspas o la nueva turbina de eje vertical, esta es más conveniente ya que no genera ruidos, produce energía con poco viento y es de gran resistencia a fuertes vientos.

¿Qué tipos de modelos opcionales adquiere el cliente a la hora de cerrar trato?

Hay dos modelos o tamaños de casa, ambos con Planta Baja y Planta Alta:

Tipo I: 115.00 m2 cubiertos, con dos dormitorios y 1 baño.

Tipo II: 180.00 m2 cubiertos, con tres dormitorios y 2/3 baños.
¿Cuál es la propuesta de negocio para los inversionistas?

La propuesta de negocio es licenciar la patente a empresas constructoras y/o metalúrgicas de experiencia y respaldo, interesadas en construir y comercializar esta casa, principalmente en países con más sismos o que quieran implementar energías limpias/renovables, como Chile, ​Perú, América Central, México, USA y Japón, también en el resto del mundo.

Fuente: cg.facilisimo

Related Post