Hoy en Manos a la Obra te presentamos este genial mueble deslizable que puedes construir tu mismo en tu cocina, te mostraremos un plano en el cual tendrás la distribución y cuantos niveles puedes integrar a este mueble.

Este es el plano del mueble en si, las medidas pueden variar dependiendo del espacio que dispongas en tu cocina.

Materiales:
9 Tablas de 1×4 cortadas a 29 pulgadas y 1/2 (tablero superior, estantes, panel inferior)
2 Tablas de 1×4 cortadas a 64 pulgadas (Tableros laterales)
1 Tabla fina cortada a 31 pulgadas y 1/2 x 64 pulgadas (utiliza una tabla de cuentas / un panel de madera de Home Depot)
4 Tablas de 1 pulgada y 1/2 de grosor

2 Ruedas de metal que soporten más de 50 libras (utiliza de 2 pulgadas de radio para 80 libras)
7 Tacos de 7/16 pulgadas cortados a 30 pulgadas de largo (sección de madera de Home Depot)
Manija o perilla
Pintura y brocha, rodillo o rociador (si es necesario)

Herramientas:
Perforar
Broca de 7/16 de pulgada para taladrar agujeros
Varios tornillos de madera
Varias uñas de 2 pulgadas
Varias uñas de acabado
Martillo
(También usa una sierra caladora para posibles cortes que tnegas que hacer si no te cuadran las medidas)

1.

Construye el marco “escalera” atornillando o clavando todas las juntas para formar la estructura principal (que se muestra en rojo en mi diagrama. Ten en cuenta el atornillar dos de las tablas de 1×4 juntas en la base, más adelante sabás el por que de esto.

Consejo: Utiliza tornillos para el marco exterior pero para el interior usa las uñas, funcionan mejor en los estantes. Usa 2 a cada lado de cada estante.

2.

2. Taladra agujeros para tacos – En este caso eran de una profundidad de 1 pulgada y 1/2 en el estante era de aproximadamente y 1/4 de pulgada del exterior. Usé una broca de 7/16 pulgadas porque era del tamaño de los tacos que elegí. 3. Inserta los pasadores en los agujeros. Usa pegamento de madera para soporte adicional. Puedo o no haber usado pegamento caliente. 😉

4.

4. Luego, si lo deseas, pinta un diseño o una muestra de color en el interior del gabinete.

5.

5. Usa las uñas de acabado para unir tu tablero trasero. Coloca clavos en el perímetro exterior y las uñas donde estaban los estantes para que no se “arquearan” hacia atrás si las latas se empujaban hacia atrás.
6. Rellena los agujeros o grietas con masilla o relleno de madera para pintar.
7. ¡Pintar! Usa mi pistola de aire y mi compresor de aire para pintar, será rápido. También puedes pintarlo a mano o incluso rociarlo si lo desea
8. Fija las ruedas según las instrucciones del paquete. Debido a que mis tornillos que se conectan a las ruedas son más largos que 1 pulgada, agregué esa placa extra de 1×4 pulgadas para tener algo más sustancial para perforar al colocar las ruedas.

9.

9. Coloque su manija o perilla al frente. Descubrí que una manija (extracción del cajón) funcionaba bien para tirar y sacar el gabinete.

10.

10. Llénalo con tus productos de cocina como papel aluminio, papel fil o algunos materiales que uses de vez en cuando y listo.

Fuente: classyclutter

Related Post