Si en casa tienes de esas ventanas que se abren verticalmente y gracias a la acción de una perilla giratoria, pero si la perilla se afloja y no permite abrir la ventana, entonces tienes que ver este tutorial que el canal de YouTube Trailer Talk para aprender a reparar las manivelas de ventanas. Estos sistemas son muchas veces complicados y cuando se malogran, algunos por no perder tiempo en intentar arreglarlos, deciden comparar unos nuevos sistemas, pero lo que no saben es que es mucho más fácil repararlos de lo que pensaban pues como todo mecanismo tiene su truco para arreglarlos y aquí te mostramos cómo se hace este tipo de trabajos con este tutorial.

Retira la manija de plástico y deja el engranaje expuesto para verificar que zona se aflojó.

Con una llave tipo perno hueco, martilla dentro del engranaje y así ajusta el mecanismo, debes tener en cuenta que el tipo de llave debe ser de la misma medida que el piñón del engrane.

Este tipo de llaves son las usadas para desarmar ruedas de vehículos, puede que ya las hayas visto en las mecánicas o hasta tengas una en el taller o la caja de herramientas de tu vehículo.

Ahora taladra con una broca fina desde un lado del engranaje.

Luego con el taladro atornilla un pequeño tornillo para que este ejerza presión sobre el engranaje y así no se afloje el mecanismo.

Ahora si el taladro no llegó a insertar todo el tornillo, usa un martillo para insertar toda la pieza.

Ahora prueba la manija y verifica si el engranaje funciona y la ventana se puede abrir y cerrar sin forzar el engrane.

Eso sería todo para este tipo de trabajos.

Ahora aquí te dejamos el video tutorial, donde aprenderás cada paso para trabajar estas ventanas… a mi gusto son un poco complicadas en su mantenimiento.