Piensas que remodelar tu baño es una labor que solo los profesionales pueden hacer, entonces debes conocer baño la remodelación de un baño que se publicó en la web bricoydeco.com donde los chicos de esta we especizada en bricolaje mostraron cómo se remodela un baño desde el enchapado y el amueblado de este. Veamos ahora cómo lo hicieron en las siguients imágenes con us descripción que nosotros hoy te compartimos.

EL ANTES

En este caso la reforma ha sido completa pues lo único que se conservó han sido el inodoro y el bidet que estaban en buen estado.

baño-antes

El lavadero y la encimera de baño de estilo trasnochado

antes2

El enchape era de imitación en dos tonos muy similares y los listelos tenían relieve

antes3

El principal motivo de la reforma fue la renovación de la bañera ya que se debió limpiar con algún producto abrasivo que estropeó el fondo de la misma. Por otra parte, aunque el baño no me parecía horrible o demasiado anticuado, tenía un estilo algo desfasado, así que aprovechamos para darle un aire totalmente diferente, un toque zen que invitara al relax.

LAS OBRAS

Una vez se desmontó todo el sanitario, se procedió a picar el azulejo de las paredes.

Picado del antiguo azulejo

Posteriormente se rellenaron todos los huecos con mortero para crear una base uniforme para el nuevo azulejo.

Rellenar huecos con mortero

El siguiente paso fue colocar el suelo sobre el ya existente y el revestimiento de las paredes.

jornada3-2

Colocación del revestimiento

Revestimiento suelo y paredes

Revestimiento suelo y paredes

Tanto para el revestimiento como para el suelo se utilizó el mismo modelo de azulejo porcelánico, de formato alargado y color beis claro. En la pared del fondo se colocó un azulejo imitando a la madera, de esta forma se rompía la monotonía al mismo tiempo que se aportaba calidez al conjunto.

Pared del fondo revestida con azulejo imitación madera

Una vez finalizadas las obras de albañilería, se procedió a la reinstalación del sanitario, grifería y mueble lavabo.

El DESPUÉS

zen-bathroom-2

El cambio que ha dado el baño ha sido espectacular. Lo que más me gusta es esa sensación de calidez que tiene ahora y que invita a pasarte largos ratos en la bañera.

Se  ha utilizado la gama de tonos tierra para darle ese toque zen que buscábamos: En el revestimiento de paredes y suelo, tonos madera en la pared del fondo y wengué en el mueble lavabo, espejo y balda.

Mueble lavabo, espejo y balda

Con el punto de luz también tuvimos que hacer algún apaño. Lo ideal hubiera sido desplazarlo hacia el centro antes de volver a colocar el azulejo pero se nos pasó (cosas de las obras, al final ya no sabes dónde tienes la cabeza), así que hicimos una especie de trasera con una tabla wengué a modo de prolongación del espejo y situamos el punto de luz en el centro sin que se aprecie los cables que van por detrás.

La balda prolonga el espacio de almacenaje

La balda que hay bajo el espejo completa la zona de almacenaje, prolongándola más allá del mueble lavabo.

Cesto para guardar las toallas

Para las toallas de baño en principio pensé en un toallero-escalera de bambú pero el espacio que quedaba entre el bidet y la bañera era muy justo y colocarlo al otro lado del bidet era poco práctico. La solución fue colocar una cesta en el suelo ya que ocupa un espacio que de otra forma estaría inutilizado y que, además, no carga visualmente el espacio.

Fuente: bricoydeco

Related Post