El desatorar un inodoro en ciertas ocaciones se vuelve una tarea complicada y no muy aseada, y más aún cuando algunos de los famosos trucos que vemos en internet no llegan a funcionar y lo empeoran todo. Por eso aquí en Manos a la Obra te mostramos los 3 métodos que no debes seguir por su poca eficacia al desatorar un innodoro.

Echar líquido concentrado de lavavajillas:

Resultado de imagen de lavavajillas liquido para destapar baños

Esta opción también es buena, pero requiere mucha preparación, ya que en primer lugar se debe echar el líquido de lavavajillas por la tubería, y luego hervir 3 litros de agua y arrojarlos también por la cañería. Y después de esto, ¿qué? pues repetir las veces que haga falta para que se desatasque la tubería. En atascos contundentes puede llegar a ser una opción muy laboriosa que además no te asegura un final óptimo.

Usar un aspirador industrial:

No hay mucha gente que disponga de un aspirador industrial, pero quienes lo tienen lo han intentado usar para desatascar las tuberías. Y no es mala idea, pero es algo complicado que de resultado, ya que tienes que generar un vacío para conseguir extraer toda la suciedad, algo que normalmente es muy complicado.

Usar coca-cola:

Este refresco puede servir para arreglar algunos atasques de tuberías, pero tampoco será sencillo. Deberás echar 3 latas de coca-cola, dejar que esta actúe durante 15 minutos, y repetir el proceso hasta desatascar la tubería, lo cual es un gasto no muy barato teniendo en cuenta el precio de cada lata de coca-cola.

Al final de cuentas es mejor usar acidos muriatio o sal de soa si estos trucos no llegan a funcionar. Lo más importante es que si no ves resultados con los trucos mencionados desiste de seguir aplicandolos.

Fuente: b.facilísimo

Related Post