Dentro de poco atrasaremos nuestros relojes una hora y empezaremos a perder luz solar un poco antes, lo que nos obligará a encender la luz de casa más temprano. Asimismo, el frío no tardará en llegar y por tanto, puede ser un buen momento para mejorar algunos detalles en casa, que nos ayuden a reducir nuestra factura de electricidad y energía. Es por ello que recolectamos los mejores consejos de ahorro energético: trucos para ahorrar en electricidad y calefacción a nivel experto. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Para sacar mayor rendimiento a las bombillas es importante tenerlas bien limpias. La suciedad reduce su eficiencia.

Paso 2

Y, si además cambiamos las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, gastaremos mucho menos.

Paso 3

Los reguladores de luz y los detectores de movimiento y luminosidad son prácticos accesorios que también contribuyen al ahorro energético. Son perfectos para iluminar estancias de paso o habitaciones de poco uso.

Paso 4

Por otro lado, el adecuado aislamiento de la casa es imprescindible para evitar que el calor de la calefacción salga al exterior. Si sellamos bien las puertas y ventanas de casa con burletes, impediremos el paso del aire frío y las fugas de calor.

Paso 5

Los termostatos y los programadores para la calefacción nos ayudan a aprovechar mejor su consumo. Es recomendable tener la casa a 20º aproximadamente, pues cada grado adicional consume el 5 % más de energía.

Paso 6

Ads

Cogiendo otros hábitos como ventilar la casa en 10 minutos, con la calefacción apagada es una buena solución para ahorrar energía.

Paso 7

También se pueden dejar los radiadores libres de obstáculos para que el aire circule por la habitación sin problemas. Así mantendremos un ambiente confortable en el hogar reduciendo considerablemente el consumo.

Paso 8

Ya ven que con pequeños cambios podemos tener una casa muy eficiente.

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía