Muchos de nosotros nos es un poco complicado expresar todas nuestras emociones y es que por distintas razones no lo podemos hacer lo cual sin darnos cuenta nos hacen daño de manera física y psicológica. Por lo que la introversión y falta de sensibilidad hace que tengas muchos problemas a nivel social también. Así que si tu también eres parte de las personas “frías” este artículo es para ti.

#1 Expresar emociones nos puede brindar oportunidades

Ads

Muchas veces podemos llegar a perder un puesto de trabajo o alguna gran oportunidad por no llegar a expresar lo que de verdad sentimos, dejando pasar así eso que, expresando nuestras emociones, pudimos haber obtenido.

#2 Es una manera de desahogarse

Callarse las emociones y guardarlas para nosotros mismos no es nada bueno, tanto para nuestro equilibro mental como para nuestra salud. Lo mejor es liberarse de esa carga y decir siempre lo que piensas y sientes.

#3 Los demás sienten aprecio

Si te gusta alguien o sientes un gran cariño por esa persona, no dudes en expresarletus emociones, además de liberar alegría reprimida, logras causar buenas emociones en la otra persona también. Así que, pierde el miedo.

#4 Es un rasgo de madurez

Cuando alguien no logra expresar sus emociones, puede ser considerado como alguien que no ha alcanzado la madurez. Mayormente este caso se observa en los niños, cuando no expresan lo que sienten, les cuesta mucho más poder llegar a un estado de madurez mental.

#5 Es esencial en el bienestar y desarrollo de nuestras relaciones interpersonales.

Cuando expresamos nuestras emociones a las personas que componen nuestro círculo afectuoso, ya sean amigos, familiares o pareja, podemos asegurar que la otra persona conozca los sentimientos que causan en nosotros y así llevar nuestras relaciones de la mejor manera, por el camino correcto.

#6 Expresar las emociones no es signo de debilidad

Muchas personas tienen la idea errónea de que cuando expresan sus emociones, están indicando debilidad a los demás. Es totalmente falso, decir lo que sientes a los demás, habla muy bien de ti y te considerarán como un excelente persona.

#7 Ayuda a los demás a conocer al verdadero tú

Expresar lo que sientes a las demás personas les hace conocer esa parte emocional y afectuosa que se oculta tras tu cuerpo. Es una excelente manera de hacer que las otras personas te conozcan a plenitud, no solo lo que ven por fuera, sino también esas emociones y pensamientos que te caracterizan.

Ads

Si no te gusta expresar tus emociones, lo más recomendable es que pierdas el miedo a la reacción que puedan tener los demás. Lo importante es que tú demuestras quien eres.