En muchas ocasiones siempre hemos dicho lo siguiente “me dejé llevar por mis emociones” lo cual es mentira, son las emociones quienes nos dominan por completo no es cosa de algo temporal si no que siempre nos dominan. Pero ¿cómo controlarlo para desarrollar mejor nuestras habilidades y destrezas?

Ads

Esto es sin duda la tan llamada “inteligencia emocional” puesto que esto nos permitirá desarrollar mejor nuestra forma de vida sin estresarnos y derribar esos obstáculos de nuestra vida. Es por ello que hoy les hemos traído las 7 claves para controlar nuestras emociones y la de las demás personas confirmadas por los mismos psicólogos. ¡Tomen nota!

– Cuando se ríen varias personas, cada una mira a aquella que le cae mejor: Después de una broma buena o durante una discusión divertida en compañía de amigos, cada uno sin darse cuenta mira a aquel que le cae mejor.

Ads

– Si hay nervios y ansiedad, mastica algo: Antes de una conversación importante, un discurso o un evento que te pone nervioso, prueba masticar un chicle o comer algo.

– Una mirada fija ayudará a sacar cualquier tipo de información

– Si tienes que trabajar mucho con la gente, coloca detrás de ti un espejo. Te sorprenderá ver que muchos clientes se empezarán a comportar mejor y buscar llegar a un acuerdo contigo. Esto es porque a nadie le gusta verse enojado ni molesto.

– Si te parece que alguien te está mirando, simplemente bosteza. Comprobarás al instante si te está mirando o no.

– Presta atención hacia dónde apuntan los pies de las personas durante una conversación. Los pies de una persona durante una conversación ayudarán a descubrir cuál es su actitud hacia sus interlocutores y qué emociones oculta. Las puntas de los zapatos o las botas del interlocutor que apuntan hacia un lado indican que quiere retirarse lo más pronto posible.

– Repetir los gestos de otra persona te ayuda a entrar en confianza: Reflejar los gestos, posturas o expresiones faciales de tu interlocutor te ayudará a ganar su confianza. Incluso si la persona no se da cuenta de esto. Se verá a sí misma en ti debido a los gestos que ya conoce subconscientemente.