Como inversión, los patios de concreto generalmente cuestan menos que los patios hechos de ladrillo o piedra natural porque su instalación requiere menos mano de obra. Construir su propio patio de piedra natural puede ser una tarea difícil y costosa, pero con el trabajo concreto es fácil y asequible. Colocar un patio de piedra implica colocar cada pieza individual, pero con concreto, simplemente se vierte y luego se estampa en secciones.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

No solo la instalación es más simple y más económica, sino que los patios y pasarelas de concreto estampado son más duraderos que la piedra real, no hay necesidad de preocuparse por piezas sueltas o agrietadas. El hormigón como material de construcción puede ser muy económico si puede afrontar el trabajo usted mismo y sigue siendo una opción muy sólida si también está pagando parte o la totalidad del trabajo físico.

Paso 1 – Marco de madera

El espesor mínimo de la losa de concreto que desea es de 10 cm sobre una base mínima de 20 cm. Si decidiste en un patio de 3 metros x 4 metros, eso significa que debes remover bastante tierra. Considere si puede usar el suelo en algún lugar de su jardín, de lo contrario deberá retirarlo o retirarlo.

Paso 2 – Malla de alambre

Refuerce el concreto con malla de alambre (cuadrados de 150 mm de metal de 10 galones). Coloque la malla en los soportes de alambre, que se venden por separado, para que quede aproximadamente en el centro del grosor de la losa. Deje unos centímetros de espacio entre la malla y los bordes de las formas para evitar la oxidación. Superponer secciones de 10 cm y atarlas con alambre.

Paso 3 – Extienda el concreto

Haga que un ayudante con una pala extienda el concreto en las esquinas y contra las formas y las juntas de expansión. Coloque una tabla ancha a través de los formularios para que pueda alcanzar el interior del vertido.Si el concreto encierra la malla de alambre para cantar, tire de ella con un rastrillo para que quede en el medio de la losa.

Paso 4 – Nivelar el concreto

Jale una regla (un tablón largo y recto) a través de las formas para nivelar el concreto. Incline la regla hacia adelante y deslícela de lado a lado a medida que la empuja hacia adelante. Retire con pala el exceso de concreto en frente de la regla o rellene los puntos bajos.

Paso 5 – Juntas de control

Corta surcos poco profundos, llamados juntas de control, en la plataforma de cemento mojado. Estos debilitan un poco las manchas, de modo que si el suelo cambia, la grieta resultante se formaría a lo largo de la junta de control.

Paso 6 – Barrer superficie

Para una mejor tracción, jale una escoba de cerdas duras por la superficie. Dibuja la escoba en líneas rectas u onduladas. Si no le gusta el patrón o si es demasiado grueso, aplique la paleta, el ingenio y la escoba nuevamente. Cuanto más se seca el hormigón, más fina es la superficie barrida. Haga otro pase a lo largo del perímetro con la bordeadora.

Paso 7 – Colocar plástico

Coloque láminas de plástico sobre la superficie terminada para ayudar en el proceso de curado. La humedad atrapada en el interior elimina la necesidad de regar durante la etapa de curado. Deje que cure concreto al menos 48 horas antes de quitar los formularios.

¡EL RESULTADO INCREÍBLE!