La mayoría de los maestros nos demoramos en quitar las mayólicas, pisos o baldosas de las superficies y es que eso merece cuidado para que no se dañen las herramientas, materiales y todo lo primordial en ese tipo de instalaciones. Sin embargo, hemos pensado en ustedes y encontramos nuevas técnicas y trucos para aplicarlas hoy mismos en nuestro siguiente proyecto. Así que alista lápiz y papel y comienza a sacra todas esas piezas desgastadas de manera fugaz y profesional.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Para estos tipos de trabajo es importante usar todo tipo de protección como las gafas y guantes protectores así como la máscara protectora antipolvo contra las astillas de las cerámicas. Por ello, recomendamos habilitar una buena ventilación en toda tu área de trabajo.

Paso 2

Luego, forramos todas las áreas que no usaremos con plástico protector con la finalidad que el polvo no penetre áreas no deseadas.

Paso 3

Aplique el testeo de sonidos, el cual consiste en detectar huecos a través de los golpes en la superficie que quieras cambiar las baldosas. Lo peculiar de aquí es que son sonidos sordos, a penas lo encuentres empleas el fäustel o martillo para cincelar el primer azulejo.

Paso 4

Siempre con el cincel plano al alcance de la mano. Recuerde emplear el que tenga un ángulo de 45° aprox. Si es que esta es plano astillará las baldosas, evite comenzar demasiado empinado pues la superficie se estropeará.

Paso 5

Para sustituir las piezas de baldosas rotas o desgastadas es importante sacra la lechada que se sitúa al rededor de las losetas. De esta manera, empiece a retirarlas con ayuda de una herramienta de múltiples funciones de fresado.

Paso 6

Ads

Sacar el residuo de la loseta con ayuda de una lijadora de disco. Si es que tuviera un mortero viejo del lecho de los mosaicos, es importante emparejarlo con un compuesta para yeso o piso antes que se realice la obra de instalación nueva de baldosas.