¿Hay mucho que reparar en casa? Podemos comenzar por lo más importante, las instalaciones de servicios. Y es que son muy importantes para satisfacer nuestras necesidades por ende fijar una bajante, por ejemplo, es la mejor solución ante casos. Por ello, hoy hemos venido con un poderoso tutorial que nos dejan nuestros colegas de hogarmanía para poder repararlo sin ninguna complicación. ¡Toma nota!

De esta manera debemos tomar en cuenta que las abrazaderas que fija esta bajante a la pared tiene holgura, lo que hace que quede el tubo con cierto movimiento. Para evitar que el viento pueda provocar algún percance vamos a fijarla con un plaste de gran adherencia.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Lo primero que haremos será retirar la abrazadera y limpiar la zona a reparar con una paletina.

Paso 2

Colocamos cinta de carrocero alrededor para no manchar y aplicamos un consolidante acrílico. Este fijador de superficie de fondos de cemento, cal y pintura, propiciará una mayor adherencia y un mayor rendimiento de las pinturas que se apliquen sobre él.

Paso 3

A continuación, preparamos el plaste blanco que vamos a utilizar para reparar la fijación de la bajante siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 4

Retiramos la abrazadera y aplicamos el producto con una espátula. Este producto flexible, de gran adherencia sobre todo tipo de soportes, resistente al agua y a la humedad ambiente, es aplicable en cualquier espesor, en una sola mano.

Paso 5

Cuando el producto se haya secado, quitamos la cinta de carrocero y damos color a la pared para igualar la zona reparada.

Paso 6

De este modo tan sencillo, la abrazadera quedará bien sujeta para mucho tiempo y habremos terminado de fijar la bajante.