Sería ideal que al realizar nuestras respectivas obras lo primero que queremos saber es medir el tamaño del azulejo de manera exacta tanto en ancho como el alto. Es por ello que nuestros colegas de hogarmanía midieron la altura y la anchura de la superficie a alicatar. ¡Aprende con nosotros!

Una vez conocemos las medidas de la superficie a azulejar y el tamaño de los azulejos o baldosas dividimos la anchura de la superficie entre la anchura de cada azulejo y la altura de la zona a tratar entre la altura de las baldosas.

Finalmente multiplicamos el resultado de ambas operaciones y de esta manera obtenemos el número de azulejos que necesitamos.

Es necesario tener en cuenta que habrá que tener un margen para posibles azulejos rotos a la hora de manipular o el aprovechamiento de trozos de azulejo sobretodo en las esquinas.

UN CLARO EJEMPLO

Tamaño del azulejo:
Alto de la superficie: 15 cm. Ancho de la superficie: 15 cm.

Tamaño de la superficie:
Alto de la superficie: 225 cm.
Ancho de la superficie: 800 cm.

Número de azulejos de ancho: dividimos anchura entre ancho del azulejo: 800/15= 53,3

Número de azulejos de alto: dividimos altura entre altura del azulejo: 225/15= 15

El número de baldosas será el resultado de multiplicar baldosas de ancho por baldosas de alto: 53,3×15= 800 baldosas aproximadamente

EL TRUCO INFALIBLE

Recuerda siempre colocar un listón nivelado a la hora de comenzar y que servirá de apoyo para comenzar a colocar las baldosas, si no lo haces así es posible que las baldosas acaben torcidas ya que la superficies, suelos o paredes, no siempre están perfectamente bien niveladas.