Muchos de nosotros hemos sentido un hormigueo o entumecimiento en las manos o brazos de manera constante pero nunca le hemos hecho caso y es que el cuerpo ha comenzado a dar señales de algo que jamás podríamos habernos imaginado. Es por ello que nosotros hemos venido para darte la voz de alerta para que puedas estar siempre al pendiente de estos puntos. ¡Toma nota!

#1 Neuralgia del plexo braquial

Este imperceptible mal afecta el plexo braquial en específico en las raíces nerviosas de la médula espinal ubicación por la cual va a cada brazo y en cuanto a los nervios provoca dolor, hormigueo y entumecimiento en las manos.

#2 Síndrome del túnel carpiano

Pasa cuando ocurre algún tipo de golpe o lesiones graves. Esto afecta la compresión del nervio mediano a su paso por el túnel carpiano. La presencia de este mal son los constantes dolores de manos y brazos por lo que estas se debilitan en toda el área, entumeciéndose y causando hormigueos e incluso hasta ardor en las palmas de las manos.

#3 Anemia y diabetes

Mayormente aparecen por obstrucciones de paso de sangres en la zona de las extremidades causando adormecimientos constantes. Por ello recomendamos ir al médico y realizarce exámenes de laboratorio general.

#4 Osteocondrosis cervical

Patología degenerativa en los discos intervertebrales del cuello que te impide controlar los miembros superiores causando entumecimiento y debilidad en la zona del cuello, hombro, brazos y manos.

#5 Trombosis venosa del miembro

La trombosis venosa del miembro superior es una afección mucho más extraña en el ser humano. Y es que esta se genera a cusa de pequeños traumatismos repetidos o por la presencia de por presencia de catéteres o tumores. Por ello el entumecimiento del miembro afectado, sensación de hormigueo, presentación de edemas y dolor agudo es una de las señales que debemos tomar de manera seria.