Después de un día de trabajo y mucha actividad, nuestro smartphone o teléfono celular generalmente termina por quedarse con muy poca carga, por lo que en la mayoría de los casos optamos por dejarlo cargar durante la noche para que al día siguiente cuente con su batería al 100%.

Es aquí cuando cabe preguntarse lo siguiente: ¿es una buena idea? Realmente depende de cada usuario, ya que en la mayoría de los casos, una persona no tiene contemplado continuar con el mismo smartphone por más de dos años, así que si es tu caso, no te preocupes de recargarlo todas las noches.

Es por ello que te dejamos este importante video para que puedas seguir todas estas recomendaciones y no poner en riesgo tu vida.

¿Qué hacer?

Si deseas conservar la batería de tu equipo porque consideras tenerlo más de dos años contigo, debes asegurarte de que el equipo no se sobrecaliente, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Asimismo, el no apagar el equipo puede afectar su rendimiento, y al periodo de vida de su batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Recomendamos que apagues tu equipo por lo menos una vez al mes durante la noche.