Muchos de nosotros hemos consumido bebidas en vasos de plástico pero nunca supimos el porqué decidieron ponerle rayas a la hora de su fabricación. Nosotros, siempre curiosos, decidimos buscar la razón de este gran “misterio” por lo que hoy les traímos la mejor explicación encontrada en las redes sociales. ¡Esto es sumamente alucinante!

¿Sabes que significan las líneas en los vasos de plástico? Pues desde los últimos meses se viene difundiendo a través de las redes sociales y algunos portales web que dichas líneas en los vasos de color rojos o blancos que se usan en las fiestas, reuniones familiares y en general en cada ocasión son marcas para señalar la cantidad de porción de varios tipos de bebidas alcohólicas.

sí como lo lees, las líneas aparentemente aleatorias que se encuentran en los vasos, sirven para delimitar el nivel de llenado adecuado para los diversos tipos de alcohol. Seguramente ahora le pondrás más atención cuando tengas uno de estos vasos en tu mano.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La primera línea  es para servir un trago de licor (1 oz), de esos que luego le echas jugo o refresco para terminar de llenar el vaso.

La línea del centro es para llenar  una porción de vino (5 onzas).

Y la línea superior es para servirte la cantidad adecuada de cerveza (12 onzas).

A todo esto, cabe mencionar que dichas medidas no corresponde con lo que una persona suele servirse en realidad, por lo que la colocación de esas líneas no pretende ser un tipo de guía cada vez que vayas a ingerir alcohol. Puesto que un trago de licor es generalmente 1.5 onzas y no 1 onza. Asimismo, muchas personas no beben vino en estos vasos, y por lo general la cerveza se vierte en un vaso ‘Solo’ hasta que esté lleno en vez de ser medido hasta alcanzar 12 oz.