La mayoría de la gente no puede imaginar sus vacaciones sin un cuerpo de agua cerca, ya sea un lago o un océano. Pero hay aguas en nuestro planeta que pueden ser mortales para los turistas. Por eso en Manos a la Obra dejamos por un momento el tema del bricolaje y te compartimos algunos de los lugares en la tierra cuya belleza está solamente para mirar de una distancia segura. Y para aquellos que no están satisfechos con estos, desplácese hasta el final del artículo para una gratificación sabrosa.

#1 El gran agujero azul (Belice)

Ads

Las mareas convierten el gran agujero azul en un enorme vórtice que dibuja en todo lo que hay en la superficie, mientras que el reflujo hace que el pico de enormes columnas de agua. A pesar de todo esto, sin embargo, todavía hay muchos que quieren ver este agujero porque Jacques Cousteau mismo lo llamó uno de los mejores lugares para bucear en la tierra.

#2 Jacobos well (EE.UU)

Este pozo natural de 30 pies de profundidad con agua cristalina es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo. En el fondo del pozo de Jacob hay varias entradas a una amplia red de cuevas que muchos no pueden salir.

#3 Lago Michigan (EE.UU)

El lago Michigan es casi tan notorio como el triángulo de las Bermudas porque está sobre este lago que uno de los accidentes aéreos más horribles de Norteamérica ocurrió sin razones lógicas. Enigmas a un lado, el lago es un peligro real debido a su repentina formación de corrientes que, según algunas fuentes, toman varias docenas de vidas cada año.

#4 Lago Natron (Tanzania)

El lago natron es uno de los lagos más y más alcalinos de la tierra, cubierto con una costra de sal que a veces es de color rojo. La temperatura del agua alcanza los 120 ° f (50 º c) en ciertos lugares, lo que lo hace, junto con la alcalinidad, casi no apto para la vida. Sólo tres tipos de peces viven aquí, adaptándose a las condiciones extremas.

#5 Agujero azul (Egipto)

El hoyo azul es posiblemente el lugar más peligroso para bucear en el mundo, ya que muchos buceadores han muerto en esta cueva de 400 pies de profundidad. Los buceadores experimentados dicen, sin embargo, que las personas debidamente entrenadas con experiencia pueden bucear sin temor: la causa de la muerte suele ser la narcosis nitrogenada o la capacidad aérea insuficiente al ascender.

#6 Lago orilla caballo (EE.UU)

Ads

El dióxido de carbono emitido por las fisuras en el fondo del lago Horseshoe es mortal para todo. El lago era la causa de la muerte de cuatro personas, así como árboles que crecen 100 acres alrededor de él. El peligro es anunciado por señales por todas partes.

#7 Lago hirviente (Dominica)

Este lago de montaña ubicado a ocho horas de la tierra puede calentar hasta 198 ° f (92 º c) debido a los chorros de aire caliente por debajo del suelo — que a menudo vecino con lava. La natación en el lago está estrictamente prohibida, incluso si no hay burbujas características en su superficie, ya que la ebullición comienza en cuestión de segundos.

#8 Rio Tinto (Portugal/España)

La excavación fósil que se ha llevado a cabo a la cabeza del río Tinto por más de 3.000 años lleva a que se sature con cobre, hierro y metales pesados, con la acidez saltando en el cielo. Sin embargo, incluso en tales condiciones existe el propio ecosistema del río que incluye bacterias que oxidan los metales y hacen que el agua sea de color rojo brillante.

#9 Paso de Drake (Cabo de Hornos)

Muchos icebergs, velocidades de viento que llegan a 80 millas por hora, fuertes corrientes y escasa visibilidad son parte de la experiencia que los barcos que atraviesan el Paso Drake deben sobrevivir. El pasaje es considerado un verdadero cementerio de barcos para embarcaciones que se volcaron desde los tiempos de Magallanes hasta el descubrimiento del canal de Panamá en el siglo XX.

#10 Lago Kivu (República democrática del Congo)

Este lago aparentemente Pacífico guarda un secreto mortal: hay capas de CO2 en ella y 55 mil millones metros cúbicos de metano en la parte inferior. Incluso el más leve terremoto puede causar una enorme explosión capaz de evaporar a más de 2 millones personas que viven alrededor de Kivu.

Bonus “Criaturas del agua”

Si alguna vez decides nadar en un río, lago, o casi cualquier otro cuerpo de agua, asegúrate si es seguro bañarse allí, porque incluso los lugares que atraen a los turistas pueden estar infestados de lampreas, hagfish, sanguijuelas u otra fauna desagradable.