Lsa lavadoras como todo eletrodoméstico, necesita un mantenimiento constante debido a su uso. Por eso hoy en este artículo te mostramos cómo arreglar un problema muy común que sucede con las lavadoras y es el del desagüe y centrifugado. Ahora veamos cómo se realiza esto gracias a los pasos que la web hogar.uncomo.com publicó en su espacio y nosotros hoy te compartimos.

Resultado de imagen para reparar lavadora

Pasos a seguir:

1. Falla en la centrifuga: si el agua no puede drenar, por ello, es importante que revises las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que puedan impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada; si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera.

Pero si la manguera de tu lavadora no se dobla, busca obstrucciones utilizando el destornillador o poniendo agua corriente para eliminar la obstrucción. Una vez que la obstrucción se limpie, coloca el tubo de desagüe en su lugar. La lavadora debe drenar y girar, si la manguera estaba obstruida o doblada.

2. Comprueba si la tapa no cierra por completo o si el interruptor de esta no hace clic: Cierra la tapa y asegúrate de que cierra hasta el final. Cuando la tapa se cierra, el interruptor de la misma debe hacer clic, si no hay un sonido de clic a continuación, el interruptor puede necesitar ser reemplazado.
Sigue las instrucciones del fabricante para reemplazar el interruptor. Si la tapa no se cierra completamente, revisa visualmente si hay señales de que la tapa se dobla, si es así, trata de recolocarla.

3. Las cintas flojas o rotas también podrían hacer que una lavadora no funcione: Aleja la lavadora de la pared y, con los destornilladores y llaves, retira el panel posterior. Usa la linterna, revisa si los cinturones están rotos o flojos. Aunque la sustitución de las correas de lavado de la máquina es difícil, cualquier persona que ha sustituido las correas en un coche, cortadora de césped o incluso una cadena de la bicicleta debe ser capaz de realizar la tarea.

4. Posibles fallas para que la lavadora no gire o de drene es la bomba: Con el panel posterior aún fuera de la lavadora, revisa la bomba con el voltímetro para asegurarte de que está recibiendo corriente. Si la lavadora está recibiendo corriente, enciende la lavadora y escucha para saber si la bomba está funcionando pero el agua todavía no pasó el drenaje.

5. Si todos los pasos anteriores no funcionan, entonces es hora de llamar a un técnico profesional: En ciertos casos no se da el ara que revise exactamente cuál es el problema de tu lavadora y te ayude a que funcione correctamente.

6. Es importante que sepas algunas cuestiones que te ayudarán a cuidar de tu lavadora: Así podrás disfrutar durante más tiempo de este electrodoméstico sin que afecte a tu colada. Algunos trucos para cuidar tu lavadora son:
  • No la cargues demasiado
  • No mezcles la ropa
  • Usa correctamente el detergente
  • Límpiala de manera frecuente
  • Deja la puerta abierta

Resultado de imagen para reparar lavadora

Esperamos que esta información te haya sido muy útil, recomendamos que visites la web hogar.uncomo.com 

Fuente: hogar.uncomo

Related Post