¿Te imaginas sustituir un fluorescente convencional por uno led en solo minutos?

0
139

Convertir un fluorescente convencional por uno led es más fácil que comprar uno nuevo. En esta ocasión te traemos una forma más rápida y sencilla para poder realizar esta increíble instalación con herramientas básicas que podemos encontrar en nuestro taller. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para realizar la sustitución de forma segura: cortar la electricidad, bajando para ello la palanca de cuadro general de iluminación.

 

Paso 2

Ads

El interior de un porta fluorescente podemos observar las siguientes partes: La reactancia

En esté caso, tiene un condensador o capacitador. Puede ser que algunos modelos no disponga de esté componente.

El cebador: El mismo, se puede sustituir por otro (en caso de estropearse), realizando un medio giro y tirando de él.

Ads

Paso 3

La marca y el modelo de fluorescente led que he comprado, además del fluorecente, también viene con un cebador especial para poder instalarlo sin necesidad de realizar modificaciones al porta fluorescente.

Paso 4

Ads

Por tanto, con sustituir el cebador que tiene instalado para que funcione el fluorescente convencional, por el cebador especial que venía en la caja del led, será más que suficiente para que funcione el led.

Paso 5

La otra opción para hacer funcionar el fluorescente led es llevar la corriente directa al mismo. Para ello, cortamos los cables de uno de los porta fluorescente que están en los extremos. A continuación, soltamos los cables que traen la alimentación de la pared y los conectamos al porta fluorescente que hemos cortado mediante una regleta de conexiones.

Paso 6

El fluorescente led está rotulado en uno de sus extremos con la palabra “INPUT”, dicho extremo será el que insertaremos en el porta fluorescente que hemos alimentado con corriente directa en el paso anterior.

Ads

Paso 7

A continuación, colocamos el fluorescente en el porta fluorescente, teniendo en cuenta que debemos colocar “INPUT” en el extremo que hemos alimentado.

Cerramos y colocamos el fluorescente led, para ello lo insertarmos y realizamos un medio giro.

Le damos a la corriente, y si lo hemos hecho todo de forma correcta, debería encenderse.

Paso 8

Y de estás dos formas, podemos sustituir un fluorescente convencional por uno con tecnología led.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here