Con el paso de los años, toda la tecnología ha experimentado una evolución impresionante, tanto que en la actualidad tenemos acceso a funciones que hace cinco años creíamos imposibles. Estos aparatos ahora son en su mayoría “inteligentes”, por lo que podemos instalar en ellos aplicaciones de todo tipo… ¿Pero sabías que algunas de las más importantes nos están espiando? ¡Te las revelamos a continuación!

#1 Facebook

Más de 2000 millones de personas tienen abierto al menos un perfil en la red social más famosa de todo el mundo, pero creemos que de ellos casi nadie se ha leído los Términos y Condiciones. Parece ser que los operarios de Facebook tienen acceso al micrófono de nuestro teléfono móvil… ¿Es esto cierto? Parece que sí. Dos chicas realizaron un experimento que se basaba en que charlarían sobre un producto determinado delante de su móvil… ¡Unas horas después publicidad sobre ese mismo elemento apareció en su muro! Muy sospechoso.

#2 Spyera

Espiar el celular de otra persona se considera un delito en un gran número de países diferentes, sin embargo existen ciertas aplicaciones que permiten acceder rápidamente a todo lo que llega a un dispositivo determinado. Spyera es la herramienta que estás buscando para cometer esta actividad prohibida: gracias a ella conocerías elementos tales como mensajes privados, vídeos, fotografías, historial de llamadas y muchísimas cosas más. Algo bastante prohibitivo sobre su uso es el precio: alrededor de 400 dólares al año tiene que pagar el que quiera hacerse con sus servicios.

#3 Instagram

Esta red social cuenta ya con 700 millones de usuarios, lo que le coloca en los primeros puestos de apps más descargadas de la actualidad. En esta herramienta podemos compartir fotografías y vídeos, pero quizá estemos mostrando algo más… En el año 2012, Instagram fue investigado porque accedía a lista de contactos de nuestro móvil para ver cuál de ellos instaló la aplicación y quiénes no… ¡Una auténtica barbaridad! En las siguientes versiones dejó de cometer esta actividad delictiva, pero después de su compra por parte de Facebook muchos comienzan a sospechar de nuevo.

#4 Tinder

Si quieres encontrar a esa persona tan especial o simplemente mantener una relación esporádica con alguien, no hay nada mejor que abrir un perfil en Tinder. Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo poseen un perfil en esta app, que tiene acceso a otras redes sociales como Facebook para completar algunos aspectos de nuestro perfil. Por desgracia, un programa llamado Swipebuster es capaz de decir a cualquiera que lo utilice (por el módico precio de 5 dólares) información completa sobre cualquier persona que haya ingresado en Tinder. Parece ser que su seguridad no es precisamente la más alta.

#5 Youtube

¿Es posible que viendo un vídeo en esta reconocida página a nivel mundial nos puedan espiar? Parece ser que sí. En el año 2014 se reveló que los “hackers” más avanzados podrían tener acceso de manera instantánea a todo lo que estemos haciendo gracias a los datos sin encriptar, dentro de los cuales se encuentran las grabaciones de esta página. De inmediato, Youtube se puso manos la obra para arreglar este entuerto; aunque a día de hoy creamos estar seguros, lo cierto es que no tenemos constancia absoluta sobre la seguridad.